Borrar
Surf, una de las actividades ‘estrella’ para practicar en Castro.
Aventura en Castro
naturaleza activa

Aventura en Castro

La villa cántabra ofrece actividades diversas y llenas de emoción

ERLANTZ GUDE

Viernes, 2 de mayo 2014, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera y, sobre todo, la llegada del buen tiempo, hace que anualmente Castro cobre protagonismo por la gran cantidad de veraneantes tempraneros que llegan al municipio para disfrutar de su segunda vivienda en un trajín que difícilmente se detiene hasta septiembre. A pesar de que el clima algunos días no acompaña, miles de personas buscan desconectar aprovechando los fines de semana y puentes que median entre el día a día y las ansiadas vacaciones.

Pero, además de playa, Castro también ofrece un paquete de actividades diversas y llenas de aventura. Por ejemplo, la oportunidad de ver el pueblo y sus pedanías a vista de pájaro con la sensación y libertad de sobrevolar sus calles, bosques y montañas impulsados por el viento. La Escuela Cántabra de Parapente y Paramotor cuenta con vuelos por Islares a 70 euros, con un plus de 30 si la travesía se completa hasta Castro. Además, graban en vídeo el trayecto para los usuarios que quieran un recuerdo adicional.

Si se elige la alternativa a motor, los paratrikes biplaza surcan el cielo de Islares y Oriñón durante veinte minutos por 90 euros y con parada en Castro por 120. Las personas con vértigo pueden estar tranquilas: «Se sorprenderán al comprobar que, una vez arriba, desaparece esa sensación y luego nadie pide bajarse antes de tiempo», nos explican en la escuela.

Otra forma de volar, aunque sin elevarse a tanta altura es el surf. Dos escuelas castreñas organizan sendos cursos para iniciar a quienes desean experimentar el placer de cabalgar las olas. En la de Arenillas, en Islares, son diez horas repartidas en cinco días por 100 euros. Su director, Fernando Arrilucea, sostiene que «suele ser fructífero». A medida que los alumnos ganan nivel y confianza, se les va dando una tabla más pequeña para que aumenten su destreza, sin descuidar los aspectos relacionados con la seguridad. Concluido el periodo de iniciación, ya suelen ser capaces de empezar a manejar técnicas para subirse a las olas.

Banzai Surf también permite adentrarse en esta disciplina en los arenales del entorno. En su caso, son cuatro días por 80 euros, aunque si los alumnos se quedan a dormir en los bungalows de los que disponen en el camping de Castro el precio sube a 180 euros en régimen de pensión completa. Una ocasión para convivir con otros amantes del surf y dedicar más horas a mejorar sus habilidades. Por un importe adicional, recogen a los inscritos en Bilbao o Santander.

Buceo y caballos

Quienes, en cambio, busquen descubrir el lado menos conocido del municipio pueden participar en las inmersiones de la empresa Buceo Agua.

Entretanto, la escuela hípica La Gerencia ofrece a los jóvenes de hasta 19 años la opción de apuntarse a sus cursos con alojamiento en sus instalaciones, y disfrutar así del placer de montar a caballo. Las clases prácticas duran entre cuatro y cinco horas diarias y garantizan a los jinetes los primeros pasos para saber cómo dominar al animal, con el que, poco a poco, comienzan a galopar de forma básica.

Además, el Ayuntamiento organiza dos salidas los días 19 y 20. La primera completa un recorrido costero por Ostende y punta Ballena, mientras que el domingo se sube a la ermita de Castro, con el aliciente de la panorámica del municipio. Para el día 26, prevén una ruta por el antiguo trazado del ferrocarril que trasladaba el mineral hasta el extinto cargadero del Piquillo y, un día después, se atravesará parte de los altos de La Granja y Cerredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios