10 razones por las que viajar a Islandia

El país se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda. Al año, 1,7 millones de viajeros visitan Islandia para disfrutar de la naturaleza en estado puro

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA
Islandia al volanteAinhoa Múgica
1

Islandia al volante

La carretera 1, de forma circular, recorre el país a lo largo de 1.300 kilómetros. Es la vía principal del la isla, de un único carril por sentido y en la que se debe respetar una velocidad máxima de 90 km/h. El paisaje te dejará sin palabras cuando observes desde la ventanilla del coche cascadas, volcanes o humeantes fumarolas. Pero te sorprenderán aún más las lenguas del glaciar Vatnajökull. Las vistas desde el vehículo son espectaculares y a veces al conductor le resulta difícil mantener la vista en la carretera.

Círculo Dorado
Ainhoa Múgica
2

Círculo Dorado

Esta ruta abarca tres puntos de interés a sólo 100 kilómetros de Reikiavick. El primero es el parque nacional de Pingvellir. Considerado patrimonio de la Unesco es el punto de encuentro de las placas continentales y sede del antiguo parlamento islandés. El segundo es Geysir, una de las atracciones más famosas de Islandia, un geiser en activo cuyo nombre ha dado denominación al resto de fenómenos naturales de este tipo. El paseo no es todo lo agradable que podríamos imaginar viendo las instantáneas porque en la zona se respira un intenso olor a azufre. El tercero es Gullfoss, la catarata más famosa de Islandia, cuya caída de 32 metros que sortea rocas antes de precipitarse por un estrecho barranco la hace única.

Cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss
Ainhoa Múgica
3

Cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss

Desde la carretera de circunvalación 1 se observa la gran cascada de Seljalandsfoss. Una catarata que cae a un gran estanque de aguas verdosas y una de las pocas que se puede recorrer por su interior. Continuando con la ruta dirección a Skogar se encuentra el volcán Eyjafjallajökull, cuya erupción de cenizas provocó el cierre del espacio aéreo europeo en marzo 2010. Skogafoss es una cascada 62 metros de caída y una de las pocas a las que se puede acceder hasta la base. En ambos espacios naturales el ruido que provoca el agua al chocar con la poza es ensordecedor.

 Skatafellsjökull y Jökulsárlón
Ainhoa Múgica
4

Skatafellsjökull y Jökulsárlón

Los glaciares y las montañas se alinean entre los 60 kilómetros que separan ambos puntos de interes. A la lengua glaciar Skatafellsjökull, ubicada dentro el parque nacional de Vatnajökull, se puede acceder con facilidad y contemplar el crujido del hielo. Jökulsárlón es la laguna glaciar más grande de Islandia y una de las grandes atracciones turísticas del país. Numerosos icebergs van a la deriva por el lago hasta deshacerse, algunos de ellos tardan hasta veinticinco años en hacerlo o desembocar en el mar. El atardecer en este lugar puede considerarse uno de los más mágicos del mundo.

Auroras boreales AFP
5

Auroras boreales

Las fascinantes cortinas de colores que se dibujan en el cielo del hemisferio norte son el resultado del viento solar, partículas de sol que colisionan con oxígeno, nitrógeno e hidrógeno en la parte superior de la atmósfera. Para poder ver auroras boreales se necesita un cielo oscuro, una noche despejada de nubes y un poco de suerte. Las posibilidades de poder disfrutar de este fenómeno son mayores entre los meses de septiembre y mayo.

Fiordos del Este Ainhoa Múgica
6

Fiordos del Este

Los fiordos son el gran atractivo del este de Islandia y conducir por este lugar una gozada aunque algunos tramos sean de gravilla. El pueblo de Seyoisförour está lleno de edificios de madera del siglo XIX. Esta localidad es la puerta de entrada a Islandia por mar desde el oeste.

Avistar ballenas en Húsavíck
Ainhoa Múgica
7

Avistar ballenas en Húsavíck

Húsavík es una ciudad marinera al norte de Islandia y es conocida por ser el centro de avistamiento de ballenas. Las excursiones en barco o zódiac tienen una duración de tres horas, el precio medio por persona es de 80€ y los touroperadores garantizan un 99% de probabilidad de observar cetáceos en libertad. Antes de subir a la embarcación, las agencias recomiendan a los turistas ingerir medicamentos para prevenir el mareo. Si no corremos el riesgo de recordar la aventura como una experiencia traumática además de 'tirar por la borda' el dinero.

Región de Myvatn
Ainhoa Múgica
8

Región de Myvatn

El lago Mývatn y su entorno presentan un paisaje lleno de extrañas formaciones de lava, humeantes fumarolas y cráteres volcánicos. Hvenir es un paisaje lunar de calderas de barro y humeantes fumarolas. El fuerte olor a azufre puede no resultar atractivo pero merece la pena pasear por este paisaje. El corazón del cráter Víti alberga un estanque de agua verde.

Baño en una piscina termal Ainhoa Múgica
9

Baño en una piscina termal

La Laguna Azul es la piscina termal al aire libre más famosa de Islandia, ubicada a 50 kilómetros de Reikiavick, recibe a diario miles de turistas. Pero no es la única opción para relajarse al aire libre. En el noreste del país, en el lago Myvatn, se puede disfrutar de la piscina termal de Jardbödin, menos famosa pero igual de buena que la famosa Laguna Azul.

Reikiavick, la capital más septentrional del mundo Ainhoa Múgica
10

Reikiavick, la capital más septentrional del mundo

Rodeada de montañas, volcanes y gélidas aguas, Reikiavick no tiene aspecto de gran metrópoli. La mitad de los 350.000 islandeses viven en Reikiavick y en su área metropolitana. La capital de Islandia ostenta el título de ser la octava ciudad más cara del mundo.

Clica en el mapa y descubre dónde está cada sitio
-

Clica en el mapa y descubre dónde está cada sitio

Ainhoa Múgica
-

Lo mejor de Islandia, en vídeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos