7 motivos para visitar fuerteventura

Fuerteventura es la más seca y árida de las Canarias. El característico viento fuerte que sopla en la isla la han convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de los deportes acuáticos

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA
Parque Natural Dunas de CorralejoAinhoa Múgica
1

Parque Natural Dunas de Corralejo

Las playas del Parque Natural Dunas de Corralejo son ideales para la práctica de deportes acuáticos. Pero también para dar largos paseos o tomar el sol. La arena blanca, el agua turquesa y la magnífica vista de la cercana isla de Lobos hacen de este arenal un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar. Las dunas cubren un área de 27 km y en 1994 esta zona al noreste de la isla fue declarada Parque Natural.

Playa de SotaventoAinhoa Múgica
2

Playa de Sotavento

Fuerteventura es la isla más desértica de todas las Canarias. Con forma de pie, la península de Jandia es la región más salvaje. Las grandes y ventosas playas del sur son el atractivo para numerosos aficionados de deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf. En la poco explotada playa de Sotavento se encuentra un brazo de mar que ha creado una laguna perfecta para los novatos windsurfistas.

Isla de Lobos Ainhoa Múgica
3

Isla de Lobos

El islote de Lobos se encuentra frente a la costa norte de Fuerteventura y toma su nombre de las focas monje, también llamados lobos marinos, que habitaban en la isla hasta hace pocos años. La playa de la Concha es uno de los principales atractivos del lugar, los tonos del agua varian en función de las horas de luz. Además, se puede hacer senderismo por un recorrido circular de 12 kilómetros.

BetancuriaAinhoa Múgica
4

Betancuria

Betancuria es un precioso pueblo del interior de Fuerteventura. En el siglo XIII los conquistadores europeos fundaron esta villa en una empinada ladera de un valle, con el objetivo de protegerse de los ataque piratas y beréberes. Hasta 1834 fue la capital de la isla. Merece la pena comer en el pueblo, comida local y la tasca Valtarajal ofrece papas arrugadas y queso Majorero a buen precio.

Montaña de TindayaAinhoa Múgica
5

Montaña de Tindaya

El escultor Eduardo Chillida imaginó en Tindaya su propia montaña mágica. El proyecto comenzó a fraguarse en 1985 cuando el artista donostiarra imaginó una montaña despojada de su interior para que el espacio entrará en ella, un homenaje a la pequeñez que nos une a todos los seres humanos. En 1994 eligió Fuerteventura para realizar su obra 'montaña vacía'. La familia del fallecido cedió el proyecto intelectual al Gobierno canario en 2016. La montaña Tindaya era un lugar mágico para los Majoreros, aborígenes de la isla.

CorralejoAinhoa Múgica
6

Corralejo

Corralejo un un pueblo pesquero, pintoresco y uno de los principales centros turísticos de la isla. El estrecho de Bocaina separa Lanzarote y Fuerteventura por apenas 15 kilómetros. El tráfico marítimo entre ambas islas es constante. En el "muelle chico" se encuentran numerosos restaurantes en los que se sirve pescado del día y platos tradicionales de la gastronomía canaria.

Gastronomía canariaAinhoa Múgica
7

Gastronomía canaria

Las papas arrugadas es uno de los platos más típicos de la gastronomía canaria. Las patatas hervidas tienen una textura especial porque se cultivan en tierras volcánicas. Este tubérculo, se acompaña con salsa de mojo picón, un producto imprescindible en la nevera de cualquier canario. Además, en Fuerteventura se puede degustar queso majorero elaborado con leche de cabra autóctona, un producto local con denominación de origen desde 1990.

-

Lo mejor de Fuerteventura, en vídeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos