Borrar

Los diez mejores destinos europeos para 2018

La afamada guía de viajes 'Lonely Planet' ha dado esta semana a conocer «los mejores lugares por descubrir más allá de los clásicos destinos europeos». Entre sus propuestas destaca en segunda posición la cercana Cantabria

L. GONZÁLEZ

Jueves, 24 de mayo 2018, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Emilia Romagna (Italia)

    COMUNE DI BOLOGNA

    En primera posición sitúan la región italiana de Emilia Romagna. Esta zona italiana es un placer para los sentidos. Destaca su excelente gastronomía y la arquitectura de ciudades tan bellas como la universitaria Bolonia, Módena, Ravena y Parma. Destaca además lo bien conectada que está a través de vuelos de bajo coste.

  1. 2

    Cantabria (España)

    DV

    La cercana Cantabria ha llamado la atención de los editores de la revista por sus agrestes playas y el verde de sus paisajes. Destacan la renovación del Puerto y el centro cultural Botín.

  1. 3

    Frisia (Países Bajos)

    AFP

    A pesar de que cuando se habla de los Países Bajos la primera ciudad en la que se piensa es Amsterdan, lo cierto es que hay otras muchas localidades que merecen atención. Este año, Frisia es Capital Europea de la Cultura y por ello merece un lugar destacado en el ránking europeo. Destacan las islas del mar de Frisia, sus playas y las dunas.

  1. 4

    Kosovo

    REUTERS

    Este pequeño país, en el corazón de los Balcanes, celebra este año sus 10 años de discutida independencia. Parece que este hecho puede ser un revulsivo para este lugar que ha permanecido al margen de los circuitos turísticos. El paisaje montañoso del país es un reclamo para los excursionistas.

  1. 5

    La Provenza (Francia)

    Las imagénes de campos de lavanda y de calas azul turquesa resumen las imágenes que nos vienen a la cabeza al escuchar la región de La Provenza. Pero este rincón de Francia también te permite explorar ciudades como Aix en Provence o Marsella. También puedes realizar la ruta de los pintores, ya que artistas como Van Gogh o Cézanne vivieron en la zona.

  1. 6

    Dundee (Escocia)

    REUTERS

    Dundee se va a convertir este año en un referente de arquitectura. El póximo septiembre se va a inaugurar la nueva sede del Victoria & Albert Museum. Este museo es el primer paso de un proyecto de regeneración de 30 años y mil millones de libras impulsado por el título de Ciudad del Diseño que la Unesco otorgó a Dundee en el 2014.

  1. 7

    Las Cícladas Menores (Grecia)

    VISITGREECE.GR

    Grecia cuenta con 227 islas. Las Cícladas Menores son un archipiélago de islas que pertenecen administrativamente a la isla de Naxos. Todas ellas fueron habitadas en la antigüedad aunque durante muchos años han permanecido abandonadas y únicamente habitadas por pastores. Sus paísajes y su historia hacen de las Cícladas Menores un destino único.

  1. 8

    Vilna (Lituania)

    LITHUANIA.TRAVEL

    En el 2018 se celebra el centenario de la Declaración de Independencia de Lituania. En su capital durante todo el año están previstos numeros actos relacionados con esta esta celebración. Su casco antiguo de estilo barroco es uno de los mayores atractivos de esta ciudad.

  1. 9

    Valle del Vipava (Eslovenia)

    TURISMOESLOVENIA.ES

    Eslovenia es famosa por la produción de vino y este valle destaca por la plantación de vides. Se sitúa al oeste de la capital Ljubljana, pero es bastante desconocido por el turismo y eso que los que lo han visitado lo comparan con la afamada Toscana.

  1. 10

    Tirana (Albania)

    Los turistas sí se han decantado por la costa de Albania, pero su capital todavía sugue siendo un lugar poco conocido. Tirana es una capital que ha pintado de color su pasado comunista y ha peatonalizado calles para hacer del centro un lugar más habitable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios