Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una isla llena de contrastes

Una isla llena de contrastes

Con un clima primaveral los 365 días del año, Gran Canaria ofrece a sus visitantes desde playas kilométricas hasta majestuosas montañas

unai leniz

Lunes, 5 de octubre 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si de un continente en miniatura se tratara, gracias a sus microclimas, peculiar naturaleza y sorprendentes paisajes de origen volcánico, Gran Canaria es un destino turístico de primer nivel. Estamos ante un pequeño paraíso, en el que la primavera se ha instalado los 365 días del año gracias a los 24 grados centígrados que marcan de media sus termómetros.

Ubicada justo en el centro del archipiélago de las Islas Canarias, su privilegiada localización geográfica le permite recibir todos los días la visita de los vientos alisios. Bajo su influjo, la vida se extiende por todos los rincones de la isla, propiciando un clima benigno de enero a diciembre.

El Océano Atlántico es el escenario sobre el que se presenta en todo su esplendor una isla llena de contrastes, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de sus kilométricas playas de arena fina y a pocos minutos de camino desde el mar, dejarse sorprender con los fascinantes paisajes que nos regalan sus majestuosas montañas y escarpados acantilados. Precisamente, su compleja diversidad le ha servido para ser declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Mestizaje cultural

Gran Canaria fue testigo hace más de 500 años de la gran aventura del descubrimiento de América, y de hecho la ruta comercial establecida tras el paso de Cristóbal Colón por la isla sigue siendo clave para unir Europa, África y América. Su herencia como lugar de paso de viajeros y la riqueza cultural que supone servir de puente entre los tres continentes se deja notar en el carácter amable de sus gentes, capaces de hacer sentir al visitante como si estuviera en casa. Esta forma de ser abierta, su visión cosmopolita y la convivencia multicultural, añadidas su rico patrimonio histórico, hacen de Gran Canaria una isla con marcado sabor colonial.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es el mejor ejemplo de ese mestizaje cultural. Sus calles adoquinadas y arquitectura colonial han sido testigos de más de 500 años de historia, en los que el pueblo canario ha sido capaz de crear sus propias tradiciones y costumbres.

El importante legado histórico de Gran Canaria tiene su origen en los antiguos pobladores de la isla, cuyos restos arqueológicos complementan la oferta cultural que los visitantes pueden encontrar, entre los que destaca la cueva pintada de Gáldar, ejemplo insuperable de arte rupestre en Canarias.

Una rica gastronomía

Los productos llegados desde Europa, África y América se han mezclado en su gastronomía, creando una nueva paleta de sabores capaces de sorprender a todos los paladares. Y no hay nada mejor para acompañar estos deliciosos platos de su cocina que un buen vino de la tierra y alguno de los premiados quesos que se producen en Gran Canaria.

La calidad también es el sello de identidad de su amplia oferta hostelera, que va desde las aisladas y tranquilas villas rurales a los más modernos y espectaculares complejos hoteleros. Esta variedad proporciona a sus visitantes la posibilidad de diseñar sus vacaciones a la carta, pudiendo complementar su estancia con alguno de los circuitos de spa, talasoterapia y wellness que se incluyen en los mejores hoteles.

Parque temático

Disfrutar del sol y de sus seguras playas es uno de los grandes atractivos que ofrece Gran Canaria. Sin embargo la isla es además un auténtico parque temático gracias a sus centros comerciales, parques acuáticos, rutas en camello, submarinos, barcos piratas y un sinfín de posibilidades que garantizan la diversión de pequeños y mayores.

Gran Canaria es elegida todos los años por cientos de miles de turistas que buscan unas vacaciones tranquilas y relajantes en familia, pero también es el marco perfecto para todos los amantes del deporte al aire libre.

Y es que la oferta que ofrece la isla es de lo más variada: rutas para bicicletas de montaña y carretera, senderistas que aprovechan la interminable red de caminos para descubrir sus barrancos, o golfistas que incrementan su nivel en los mejores campos cerca del mar.

Porque el Océano Atlántico está presente en la vida de todos los grancanarios y los deportes náuticos son uno de los principales reclamos de la isla, siendo además cuna de grandes campeones en modalidades tan dispares como la pesca deportiva, el submarinismo, la vela, el surf o el windsurf.

Gran Canaria se presenta, en definitiva, como ese destino idílico al que acudir en cualquier época del año. Si decide visitar esta espectacular isla, no dude en reservar su viaje con Soltour en su agencia de viajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios