Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Viajar al pasado ¡y sin turistas!

Estos destinos prometen transportarte a otra época y sin la molesta cantidad de gente que cada año viaja a los típicos destinos de interés

CLARA AGUILAR

Domingo, 31 de agosto 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Torre Eifell de París, el Coliseo de Roma, el Big Beng de Londres... todos estos sitios tienen algo más que la belleza en común: los turistas. Así es, ¿de qué vale estar ante un imponente monumento si tienes que disfrutarlo desde detrás de cientos de cabezas que se esfuerzan por ver mejor? Es innegable que son destinos dignos de visitar, pero para quienes buscan transportarse al pasado y evitar la horda de personas que cada año viajan a los típicos puntos de interés del mundo, esta puede ser una lista muy útil.

Trakai, Lituania

Un castillo aislado en una isla, un puente levadizo para acceder a ella y mucho ladrillo rojo. Así es Trakai, un pequeño enclave lituano rodeado por lagos que se encuentra a escasos 28 kilómetros de Vilna. El centro urbano, que apenas cuenta con 5.000 habitantes, junto con sus alrededores forman el Parque Histórico Nacional de Trakai, el único de Europa. El castillo fue levantado en el siglo XIV por el Gran Duque Gediminas y se convirtió en sede de la monarquía lituana. Actualmente en su interior alberga el museo de historia de la ciudad.

Bath, Inglaterra

Bath es una parada más que obligatoria en el Reino Unido. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la propia ciudad y su maravilloso entorno bastan para ser considerado uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra. Bath cuenta con los mejores tesoros arquitectónicos e históricos de Europa, incluidos las Termas Romanas y la Sala de Bombas, la abadía del siglo XV y el impresionante Royal Crescent. Es recomendable explorarla a pie para admirar su hermosa arquitectura georgiana, además, una vez finalizado el recorrido por la ciudad, se puede disfrutar de un relajante y reparador baño en los únicos manantiales naturales de agua caliente de Gran Bretaña, en las impresionantes instalaciones termales Thermae Bath Spa.

Pingyao, China

Si viajas a China y lo que quieres no es ver el gigante en el que se ha convertido, sino la antigüedad que fue, Pingyao es tu lugar. Esta pequeña ciudad medieval fundada en el año 1300, está rodeada por una muralla cuadrada de seis kilómetros de longitud, que prácticamente mantiene la configuración original, y conserva gran parte de sus edificios medievales, de las épocas de las dinastía Ming y Qing, distribuidos por su calle principal Ming-qing y las calles aledañas. Si pasear por las calles de esta ciudad medieval no te parece suficiente motivo para viajar tan lejos, en tu viaje a Pingyao también puedes visitar algunos edificios históricos, como la Casa de la Familia Quiao, de 1756, o los Templos de Zhengou y Shuanglin, cercanos a la ciudad y que, junto con la muralla medieval, configuran los denominados Tres Tesoros de Pingyao.

Bernkastel-Kues, Alemania

Bernkastel-Kues está situada a ambos lados del río Mosela, ya que en 1905 se unieron los pueblos de Bernkastel, en el margen derecho y Kues, en el izquierdo, añadiéndose a esta unión en 1970 otros dos lugares más, Andel y Wehlen. Perdiéndote entre sus calles pueden observarse las casas del siglo XVII con entramado de madera que van apareciendo a nuestro paso. También es destacable el Ayuntamiento renacentista de 1608, la fuente de San Miguel, la iglesia parroquial de San Miguel, situada a la orilla del río y la puerta de la muralla, conocida como Graacher Tor, en donde se encuentra el museo regional.

York, Inglaterra

York está considerada como la ciudad medieval británica mejor conservada, y no en vano, ya que cuenta con más de 2.000 años de pintoresca historia, un animado ambiente cultural y un pub para cada noche del año, por lo que es una embriagadora mezcla del pasado y el presente. Gracias a su fascinante historia, hay mucho que ver en York. En el Centro Vikingo JORVIK puedes dejarte transportar 1000 años para explorar un poblado de la era vikinga; mientras que en el Museo de York encontrarás colecciones que datan de la prehistoria. Tampoco hay que perderse la magnifica catedral de York Minster, parada asegurada para las parejas, ya que existe una leyenda que cuenta que los enamorados que se besen bajo esta vidriera, seguirán juntos de por vida.

Noyers-sur-Serein, Francia

Noyers-sur-Serein es una localidad y comuna francesa situada en la región de Borgoña, departamento de Yonne, en el distrito de Avallon. Es el chef-lieu y mayor población del cantón de Noyers. Pero lejos de estos datos técnicos, es un lugar dedicado a enamorar a sus visitantes. Las callejuelas empedradas y las antiguas casa con entramado de madera a las que conducen, te transportarán a otro siglo y convertirán tu viaje en una vuelta por la época medieval.

Castillo de Dunnottar, Escocia

¿Qué mejor para transportarte al medievo que un antiguo castillo? Situado en la costa de Escocia, Dunnottar, o más bien sus ruinas, se alzan entre las laderas verdes y el azul del mar. En dos de los sitios donde la historia de Dunnottar se puede palpar con más fuerza es en la reconstruida Drawing Room, en la qu podemos comprobar cómo debió ser el día a día en el castillo: una gran sala con una chimenea decorada, una larga mesa de madera con sillas a juego y un techo de vigas en la que uno se podía imaginar mirando la furia del oleaje a través de la ventana.

Brasov, Rumanía

Brasov es una de las ciudades más importantes de Rumanía, a pesar de que toda la región se caracterice por sus frondosos bosques, lo más destacable de este pequeño enclave es su gran plaza, donde se encuentra la Catedral Negra, perteneciente al siglo XIV. Recibe su nombre por el color oscuro de sus piedras, que deben su apariencia a un incendio. Es de estilo gótico y en su interior se encuentra el coro de madera exquisitamente tallada, con su espectacular órgano que data de 1839. A parte de la catedral, también pueden verse otros pequeños tesoros, como el Consejo Municipal y Museo Histórico, utensilios de la Edad de Bronce y de la Edad de Hierro y la primera imprenta de Rumanía.

Provins, Francia

Con un patrimonio único en Francia y una serie de animaciones centradas en el tema de la Edad Media, Provins transporta a sus visitantes a la época de los señores feudales y de los caballeros. Entre las maravillas arquitectónicas que abundan en la ciudad, la célebre Torre César, símbolo de la ciudad, la colegiata Saint Quiriace, la iglesia Saint Ayoul, las murallas, las puertas fortificadas, las 150 salas bajas de la época románica y gótica y, después, ¡10 km de subterráneos!

Mystras, Grecia

A seis kilómetros al oeste de Esparta se encuentra Mistras o Mystras, ciudad bizantina construida sobre lo alto de un peñasco y rodeada por una muralla. Fue fundada por los francos en el año 1249. Durante la era bizantina, la ciudad conoció su momento de mayor apogeo, llegando a tener una población de unos veinte mil habitantes y convirtiéndose en Despotado y en una de las ciudades más importantes del Imperio Bizantino, hasta la ocupación otomana, en 1460. Toda esta historia se ve hoy en día reflejada en cada muro de cada iglesia y cada ruina bizantina que pueden encontrarse en Mystras, toda una ciudad medieval en el Peloponeso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios