Un San Valentín de muerte en San Sebastián

El hostal Altair de Gros se convierte en un nightclub clandestino para albergar un nuevo juego de cluedo en vivo

Un San Valentín de muerte en San Sebastián
Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

Con la premisa de ofrecer «un regalo diferente y original para celebrar San Valentín» la empresa Hello Donosti organizará el próximo 16 de febrero un nuevo juego de cluedo en vivo en la capital guipuzcoana. Un club clandestino, uno o varios asesinatos y al menos doce jugadores por partida son los mimbres con los que esta empresa guipuzcoana especializada en eventos originales convertirá el edulcorado Día de los Enamorados en una cita con el misterio.

«La idea es que puedas regalarle a tu media naranja una experiencia totalmente distinta», defiende Andrea González, responsable de la organización. Destaca que «no es obligatorio incribirse en pareja. Si, por ejemplo, a tu chica le encantan las novelas de Agatha Christie pero a ti no te van mucho estas cosas, puedes regalarle la participación solo a ella». Eso sí, en caso de acudir ambos, es absolutamente imprescindible mantener en secreto la identidad que cada uno adoptará en el juego. «A lo mejor te toca ser su amante o, quizá, su asesino».

¿En qué consiste?

La dinámica es sencilla. «Cada jugador recibe unos días antes instrucciones para interpretar a un personaje. Uno de ellos es el asesino y, junto con varios actores de la empresa Mistery Games desplazados expresamente desde Madrid, ayuda al grupo a sumergirse en un ambiente de seducción y engaño que dejará uno o varios cadáveres por el camino. Mediante pistas y siempre interpretando su papel, los jugadores deben descubrir qué está pasando», explica González.

Titulado 'The Last Shot', el cluedo en vivo se desarrollará en el hostal Altair de Gros durante tres horas. El telón de fondo para tejer la historia viva de traición y suspense es la inauguración de un night-club clandestino de Nueva York, al que acuden estrellas de cine, mafiosos y políticos corruptos. Pronto, un asesinato acabará con el delicado equilibrio de poder y dejará patente que todos los presentes tenían un motivo para apretar el gatillo pero, ¿quién lo ha hecho? La respuesta deberán hallarla los jugadores, a ritmo de charleston el viernes 16 de febrero.

Picoteo y alojamiento

El juego durará tres horas (de ocho de la tarde a once de la noche) y durante su desarrolo se ofrecerá un picoteo a los participantes. En previsión a que algunos quieran alargar la velada, se podrá abonar un suplemento para incluir también una noche en habitación doble.

¿Dirías que conoces bien a tu pareja? ¿Sabes cuándo está mintiendo? ¿De qué es capaz?

Datos útiles

Precio:
Solo cluedo, 90 euros por pareja. Cluedo en vivo + alojamiento, 135 euros por pareja
Fecha:
16 de febrero
Horario:
de 20h. a 23h.
Participantes:
Al menos 12 personas
Actores:
Entre 2 y 5 actores profesionales amenizarán el juego

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos