Tres funciones infantiles para la segunda jornada de Titirijai

La obra 'Identitats' abrió ayer la programación del Topic. / IÑIGO ROYO
La obra 'Identitats' abrió ayer la programación del Topic. / IÑIGO ROYO

En Zerkausia al mediodía y por la tarde en el Topic, el público infantil será hoy protagonista en el festival de títeres de Tolosa

I.A. SAN SEBASTIÁN.

El espectáculo 'Identitats' de Carles Cañellas fue el acto central en la jornada inaugural de la 35 edición del Festival Internacional de Títeres Titirijai que se celebra en Tolosa hasta el próximo domingo, y en el que participarán quince compañías provenientes de Argentina, Bulgaria, Brasil, Portugal y España, convirtiendo el municipio en capital europea del títere. Tras las tres actuaciones programadas ayer, el festival vuelve hoy con fuerza con nuevas representaciones.

La primera de las citas será en Zerkausia a las 12.30 horas, de la mano de la compañía Fils de Fusta, que presentará 'Le café concert', un espectáculo infantil que invita a viajar en el tiempo, a principios del siglo XX. Las marionetas mostrarán la decadencia de los elegantes cabarets de la época a través de distintos personajes que harán que el espectador se convierta en testigo del Piano-Café donde canta Madame Lumina.

Los Titiriteros de Binéfar

El Topic acogerá por la tarde otras dos funciones. A las 17.00 horas tendrá lugar el premontaje de 'Far Away' con los noruego-murcianos Eilertsen & Granados Teater Kompani y Lamatracataca. Una historia protagonizada por dos personajes venidos de un lugar muy lejano que persiguen el hilo rojo del destino hasta el lugar donde los monstruos se esconden, pero que demuestra que, si somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos, suceden cosas maravillosas que nos unen.

Los Titiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo 'Antón Retaco' a las 18.30 horas. Una historia basada en el libro para niños que escribió María Luisa Gefaell, en la que se cuenta la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes, a través de la mirada tierna de Antón, un niño enano. Se trata de un canto a la vida libre y al teatro popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos