Borrar

Cycle, Pasaia, el Día de los Museos y un superhéroe gamberro

Mayo es el mes de las flores... ¡y los planes! Si aún no has decidido que hacer este fin de semana, no será porque no haya opciones. Te damos catorce

dv

Jueves, 17 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Cycle + Olimpia, en Intxaurrondo

    Doble cita en el centro cultural Intxaurrondo para la noche del viernes. La banda Cycle exhibirá su mezcla de rabia, ternura y sadismo en un concierto en el que compartirá protagonismo con los donostiarras Olimpia.

  1. 2

    Andrés Suárez, en el DOKA

    Andrés Suárez ha elegido Donostia como uno de los escenarios donde realizar una serie de conciertos especiales en acústico dentro de su gira #DesdeUnaVentanaTour. La cita será este viernes en el Doka a partir de las 21:30 horas. El talento, el esfuerzo y la paciencia constituyen el secreto del éxito de este cantautor gallego forjado en los bares de su Ferrol natal, los pasillos del Metro de Madrid y las terrazas de La Latina.

  1. 3

    Anne Etchegoyen + Maika Makovski en Pasaia

    Segunda jornada musical y gratuita del Pasaia Itsas Festibala. La plaza del Ayuntamiento de Pasai Donibane recibirá esta noche a Maika Makovski, que presentará su último álbum, 'Chinook Wind' (Warner, 2016). Lo hará encabezando un trío de rock y acompañada por un cuarteto de cuerda y un intérprete de trompa con quienes repasará su nuevo repertorio. Antes, a las 21.00 horas, Anne Etchegoyen ejercerá de telonera.

  1. 4

    Festival Marítimo de Pasaia

    Arizmendi

    El Festival Marítimo de Pasaia no solo destaca por sus conciertos. Es dada su rica agenda cultural la cita estrella de este fin de semana. Hasta el lunes la bahía acogerá multitud de actividades y opciones de ocio, convirtiéndose en uno de esos hitos que marcarán el año. Se podrán ver algunas de las mejores réplicas de naves históricas que se han construido en Europa. Donibane, San Pedro y Trintxerpe serán escenerio de exposiciones, música y gastronomía.

  1. 5

    Leo Bassi en Tolosa

    Leo Bassi trae este viernes a Tolosa su espectáculo 'Utopía', en el que critica la falta de pasión de los políticos progresistas de izquierdas. Como es habitual en él, despertará odios y simpatías, e intentará no dejar a nadie impasible.

  1. 6

    'El lunar de Lady Chatterley', en el Principal de San Sebastián

    . La actriz Ana Fernández, que se dio a conocer en 1999 por la película 'Solas', interpreta y produce 'El lunar de Lady Chatterley', un monólogo, escrito por Roberto Santiago, sobre el personaje de Constance. Se podrá ver hoy y mañana en el Principal.

  1. 7

    Día de los Museos

    Este viernes se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año lleva por lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos'. Los centros guipuzcoanos se suman a esta cita con una jornada de puertas abiertas y el viernes y otras muchas actividades.

Día internacional de los museos

  1. 8

    Delicias de guisante

    Astigarraga hasta el domingo sus ya tradicionales jornadas dedicadas al guisante organizadas por Baratz Elkartea y con la ayuda del ayuntamiento de la localidad. El jueves habrá pintxo pote, el viernes las ikastolas visitarán las huertas; el sábado visita guiada a las huertas y taller sobre la semilla y la planta en Foru plaza y para terminar bien, el domingo mercado extraordinario del guisante (Joseba Barandiaran plaza) con puestos de guisantes, 'Show cooking' y degustación de pintxos, juegos, taller de joyería y venta de productos de Euskal Herria. No te lo pierdas.

  1. 9

    Tres días de recreción histórica

    Oridizia conmemora el asedio de 1835. Tres charlas, una visita guiada y la recreación del sitio recordarán aquel episodio histórico. El programa se prolongará hasta el domingo, día 20. El parque Barrena será el escenario principal el sábado y domingo, donde se podrá seguir la dramatización del asedio de Villafranca y donde se instalará el campamento de las tropas carlistas.

  1. 10

    Campeonato de Gipuzkoa de baloncesto

    El polideportivo José Antonio Gasca acogerá el próximo domingo las finales del Campeonato de Gipuzkoa de baloncesto en nueve categorías. Desde infantil hasta sénior pasando por cadete y juvenil. En dichas finales se verán las caras multitud de escuadras donostiarras que se han ganado el acceso a disputar estos partidos. Entre ellos se encuentran diversos equipos del Easo así como el Bera Bera, el Atlético San Sebastián o el Alde Zaharra KKE.

  1. 11

    Un paseo por los pastos de Aralar

    En lo más alto de la sierra de Aralar se extiende un auténtico mar verde rodeado por picachos rocosos que parecen arañar el cielo. Se trata de los altos pastos, una gran meseta kárstica cubierta de prados de montaña. Desde la Prehistoria, estos parajes han sido habitados por pastores, que han dejado su huella en forma de monumentos megalíticos, primero, y de conjuntos de cabañas, después. Una apasionante excursión circular permite descubrir el corazón este territorio, pero debe tenerse en cuenta que se trata de una ruta de alta montaña donde hay que agudizar el sentido de la orientación.

  1. 12

    Ledesma, un pueblo salmantino parado en el tiempo

    La singular villa de Ledesma se hace un hueco al norte de la provincia de Salamanca, afianzándose como el núcleo de población más importante de la zona y lindando con la comarca zamorana de Sayago. El río Tormes acaricia el casco urbano dejando a su paso una estampa cargada de belleza y contribuyendo de manera decisiva al desarrollo del importante entorno natural que rodea el municipio.

  1. 13

    Estrenos de cine

    El superhéroe más macarra de la pantalla grande regresa a la cartelera esta semana con nuevas aventuras en 'Deadpool 2', mientras que 'Borg-McEnroe' retrata la famosa rivalidad entre el tenista sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe y su enfrentamiento en la final de Wimbledon de 1980.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios