Un fin de semana terroríficamente delicioso

Este sábado arranca la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Raphael llega al Kursaal 'Loco por cantar', Tolosa exhibe su cara más dulce y el GdM Donostia Moda Festival 2017 muestra sobre la pasarela las últimas tendencias

DV
Concierto de Beñat Igerabide
1

Concierto de Beñat Igerabide

El músico de Aduna y su banda presentan hoy su segundo disco, 'Geldialdi bakoitzean', en Kutxa Kultur Kluba. Será a las 20.00 horas.

The Limboos
2

The Limboos

El grupo gallego-madrileño presenta hoy en el Dabadaba 'Limbóotica!', un segundo disco sin fronteras estilísticas.

Llegan las últimas tendencias con GdM Donostia Moda Festival
3

Llegan las últimas tendencias con GdM Donostia Moda Festival

Las pasarelas vuelven a extenderse por la ciudad y cada rincón se tiñe de nuevo del color de la moda. La edición otoño invierno de San Sebastian Moda Festival se prolongará hasta el domingo con numerosas y atractivas propuestas en diversos escenarios.

Semana de Terror
4

Semana de Terror

El esperado filme del vitoriano Paul Urkijo Alijo que actualiza una leyenda vasca en clave de cine fantástico, 'Errementari', inaugura la Semana de Terror de San Sebastián este sábado. Hay tantas películas para ver que, un año más, volverá a ser un placer infernal disfrutar de la Semana.

Raphael en el Kursaal
5

Raphael en el Kursaal

Carambolas de la programación cultural, entre los productores de 'Errementari' está Álex de la Iglesias, director, entre otros filmes, de la película 'Mi gran noche', con Raphael, que este sábado llega a San Sebastián 'Loco por cantar' ante un Kursaal abarrotado.

Tolosa Goxua
6

Tolosa Goxua

También el sábado Tolosa exhibe su cara más dulce. La localidad papelera celebra una nueva edición de su feria del dulce, en la que se repartirán 4.000 pasteles. Se completará la programación con espectáculos infantiles y actuaciones musicales.

Risoterapia con David Guapo en Azpeitia
7

Risoterapia con David Guapo en Azpeitia

«El humor de los monólogos siempre funciona mejor en directo», defiende el catalán David Guapo. Y está dispuesto a demostrarlo. El también actor y músico estará este sábado en el cine Soreasu de Azpeitia con el espectáculo '#Quenonosfrunjanlafiesta'. Un momento ideal para bajarse de la rueda de la cotidianeidad y reírse de los temas más mundanos.

Peter Punk
8

Peter Punk

Quienes quieran disfrutar de un domingo de ocio en familia podrán optar por ver en la Casa de Cultura de Bera el espectáculo familiar 'Peter Punk', de la compañía teatral TDiferencia. Con entradas a 3 euros, la obra se representará en euskera y tendrá una duración aproximada de 75 minutos.

Una fiesta para pasarlo de miedo
9

Una fiesta para pasarlo de miedo

El fin de semana puede ser perfecto para anticiparse a Halloween haciendo una escapada a alguno de los parques temáticos que celebran esta fiesta a lo grande. Entre ellos Disneyland Paris, donde el mal reina hasta el 31 de octubre.

Mitoaldia en Ataun
10

Mitoaldia en Ataun

Precisamente con la vista puesta en el festivo del 1 de noviembre Ataun organiza el I Mitoaldia con los cuentos recogidos por Barandiaran. Se han organizado actividades para "diferentes públicos", como talleres para escolares en torno al mundo mitológico vasco, un espectáculo teatral y una charla de Toti Martínez de Lezea.

Nueva serie. Movistar+ estrena 'La Zona'
11

Nueva serie. Movistar+ estrena 'La Zona'

Qué duda cabe de que las series se han convertido en una notable manera de disfrutar de nuestro tiempo libre y de ocio. ¿Qué pasaría si una central nuclear sufriera un accidente en el norte de España? Esa pregunta podría responderse en 'La Zona', la nueva serie de los hermanos Sánchez-Cabezudo, una metáfora de la crisis cuyo primer episodio está ya disponible en Movistar+ bajo demanda para todos sus clientes (sin importar el paquete que hayan contratado)

12

Estrenos de cine

'Thor: Ragnarok' y 'El secreto de Marrowbone' llegan a los cines este fin de semana, pero no son los únicos títulos. Descubre las películas de estreno y échale un ojo a los tráilers para decidir qué te apetece ver.

Mircea Cartarescu, el escritor melancólico
13

Mircea Cartarescu, el escritor melancólico

Dicen de él que es «el autor rumano más conocido y reconocido del mundo». Incluso lo califican como «uno de los más importantes teóricos del posmodernismo rumano». Es poeta, narrador, profesor y crítico literario. Su nombre es Mircea Cartarescu (Bucarest, 1956) y su obra se caracteriza por la nostalgia y la melancolía. Impedimenta, su editorial en español, acaba de publicar 'Solenoide' y la anuncia como «su obra más madura hasta la fecha, que incide en sus temas clave: Bucarest, la infancia, los sueños, las ruinas, los laberintos y el compromiso con la escritura».

Fotos

Vídeos