Toc, toc... el fin de semana llama a tu puerta

La compañía de Lazona presenta en el Victoria Eugenia la delirante comedia 'Toc Toc' sobre trastornos obsesivos y otros nueve planes de cara al 'finde'

DV
El último gran baile
1

El último gran baile

El grupo alavés Betagarri pone hoy en el Hatortxu Rock de Lakunza punto y final a 24 años de trayectoria ska. A nada de cumplir el cuarto de siglo como grupo (arrancaron en 1993), lo dejan.

Un huracán sobre el escenario
2

Un huracán sobre el escenario

En el marco del ciclo Berumuga 2017, Hendrik Rover comparecerá en el Espoloia de Bergara con sus Míticos GT's, un potente y dinámico trío de músicos curtidos y excelentemente conjuntados que interpretan el repertorio de Rover y una cuidada selección de versiones con solidez y aplomo.

'Toc Toc'. Lazona llama a la puerta del Victoria Eugenia
3

'Toc Toc'. Lazona llama a la puerta del Victoria Eugenia

En el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián la compañía Lazona presenta la obra teatral 'Toc Toc'. Seis personajes acuden a la consulta de un prestigioso doctor para tratar sus trastornos obsesivo compulsivos (TOC). El doctor no llega nunca a la consulta y finalmente son los pacientes los que resuelven sus propios problemas. Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Paco Obregón, Sara Moros, Óscar Ramos y Ana Trinidad conforman el elenco de esta comedia dirigida por el propio Ferrer.

Irun reúne la obra polifacética de Antonio Valverde, 'Ayalde'
4

Irun reúne la obra polifacética de Antonio Valverde, 'Ayalde'

A pesar de trabajar día y casi noche en la imprenta que heredó de su padre, Antonio Valverde 'Ayalde' (Errenteria 1915- Oiartzun 1970) nunca dejó de lado su vocación por la pintura. «Las pocas horas que le quedaban después del trabajo las dedicaba a lo que verdaderamente le apasionaba», apunta Mertxe Tranche, coautora del catálogo de la delicada exposición, que casi 50 años después de la muerte del artista, se inaugura hoy a las siete en Irun.

La colección de Alicia Koplowitz brilla en el Bellas Artes
5

La colección de Alicia Koplowitz brilla en el Bellas Artes

Noventa obras de Goya, Van Gogh, Picasso, Modigliani, Zurbaran, Rothko y Kiefer, entre otros, se expondrán en el Museo de Bellas Artes de Bilbao desde el viernes dentro de la muestra 'Colección Alicia Koplowitz - Grupo Omega Capital'. El conjunto de pinturas y esculturas, que se ha presentado hoy a los medios, es inédito en nuestro país y hasta el 10 de julio ha podido verse, en una versión reducida de 53 obras, en el Museo Jacquemart-André de París. Es la primera exposición de Miguel Zugaza en su segunda etapa como director del Bellas Artes y una muestra de peso y atractivo para el verano artístico bilbaíno.

6

'Spider-man: Homecoming' se abre paso entre los escasos estrenos de la semana

Pocos son los estrenos que llegan a los cines en la última semana de julio, pero entre la escasez se abre paso 'Spider-Man: Homecoming', la nueva entrega del famoso hombre araña con Tom Holland como protagonista, a la que se suman dos filmes bien acogidos por la crítica, 'El invierno' y 'Tanna'.

Abierto el programa de visitas guiadas a la Ruta de los Dólmenes
7

Abierto el programa de visitas guiadas a la Ruta de los Dólmenes

La Ruta de los Dólmenes que une Irukurutzeta y Karakate es una joya arqueológica que con la llegada del verano ofrece un programa de visitas guiadas que impulsan los ayuntamientos de Bergara, Soraluze y Elgoibar en colaboración con la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa de Debabarrena y el departamento de Turismo y Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.

8

Verano a la donostiarra

Si no vas a salir de vacaciones, no desesperes. Quedarse en casa no significa forzosamente un agosto aburrido. Ponte las gafas de turista y disfruta de los pequeños placeres de San Sebastián

Kumano Kodo, naturaleza divina
9

Kumano Kodo, naturaleza divina

En la montañosa y boscosa península de Kii, en la Prefectura de Wakayama, se encuentra la región de Kumano. Un lugar sagrado en Japón en el que hay una red de caminos que conectan con tres grandes santuarios: Hongu, Hayatama y Nachi. Este conjunto se conoce como Kumano Kodo o Kumano Sanzan. La peregrinación es la manera de alcanzarlos para así poder venerar a los espíritus de la naturaleza.

Y a partir del martes... 'Alta seducción' en el Victoria Eugenia
10

Y a partir del martes... 'Alta seducción' en el Victoria Eugenia

En el Teatro Principal de San Sebastián la compañía de Arturo Fernández presenta la obra teatral 'Alta seducción'. El espectador decidirá si el protagonista es un seductor o, por el contrario, él es el seducido....

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos