Un fin de semana entre Dire Straits y Maquiavelo

Danza, teatro y mucha música. Febrero arranca cargado de posibilidades

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO
'Hormek diote'
1

'Hormek diote'

La compañía donostiarra 'Haatik' presenta este viernes (20.00 horas) su último espectáculo, titulado 'Hormek diote' -Paredes que hablan -, una adaptación del proyecto del mismo nombre que se llevó a cabo en el marco de la Capitalidad en 2016 y que aúna piezas de tres coreógrafos de danza contemporánea.

Pierrot
2

Pierrot

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y Alumnos de Dantzerti interpretan y bailan obras de de Beethoven, Britten y Shostakovich para dar vida a 'Pierrot', un personaje poderosamente atraído por un lugar en el espacio al que parece no poder llegar nunca, aunque nadie más que él puede ver los obstáculos que se lo impiden. Una preciosa obra para iniciar a los más pequeños de la casa en la música clásica.

3

Shake!

En la Sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera concierto del grupo SHAKE! este sábado 3 de febrero. La banda, que nace con espíritu 'soul' con base rock'n roll y rhythm & blues, presenta su primer disco de estudio, 'Soul'n' Roll'.

Tributo a Dire Straits
4

Tributo a Dire Straits

Lo mejor de Dire Straits llega al escenario del Kursaal con Money For Nothing Band. «Con su incendiaria energía, estos nuevos sultanes del swing reconstruyen a la perfección tanto el sonido como el aspecto de una de las grandes bandas de rock de la historia», reza la promoción del evento. Podrás verlos el sábado.

Tributo a Glenn Miller
5

Tributo a Glenn Miller

El domingo la agenda del Kursaal programa otro tibuto, en este caso a Glenn Miller. Clásicos como 'In the mood', 'American Patrol', 'Chattanooga Choo Choo' o 'Moonlight Serenade' sonarán en el auditorio, de la mano de la Pasadena Roof Orchestra, The Irresistibles Andrews Sisters y el ballet Swing Time Jivers.

El arte psicoactivo de Henri Michaux
6

El arte psicoactivo de Henri Michaux

El museo Guggeheim de Bilbao recrea la aventura en las fronteras de la percepción de Henri Michaux precursor de la psicodelia y el 'underground'. Reúne de 200 obras del enigmático pintor, poeta e intelectual francobelga.

'Soka'
7

'Soka'

La compañía Tanttaka Teatroa representa 'Soka' este sábado en el Amaia de Irun. La obra arranca en el momento en el que un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un alumno suyo de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable de lo ocurrido, Igor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad

8

'El Príncipe de Maquiavelo'

En el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián la compañía Concha Busto Producción y Distribución presenta 'El Príncipe de Maquiavelo', una obra que persigue dar voz al autor, un «fascinante personaje condenado a la oscuridad moral sin que se la haya concedido la oportunidad de explicarse». La cita, el sábado a las 20 horas.

Excursión: La costa indómita de Hondarribia
9

Excursión: La costa indómita de Hondarribia

Las callejuelas medievales y el colorido barrio de La Marina son el aperitivo de una ruta a través de la fachada más desconocida de Jaizkibel.

Viajeros de invierno: Gotemburgo
10

Viajeros de invierno: Gotemburgo

Gotemburgo, ciudad dominante de la costa oeste sueca, se caracteriza por albergar el puerto más grande del norte de Europa, situado en un bello litoral frente al pintoresco archipiélago homónimo

MÁS PLANES

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos