La Sala Doka inicia el curso con su tradicional 'regata' de ritmos metaleros vascos

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

Tras el merecido descanso veraniego, el Donostiako Kafe Antzokia (Doka) inicia el curso con su tradicional 'regata' de ritmos metaleros vascos. La sala de El Antiguo albergará mañana sábado, víspera de la segunda jornada de traineras en La Concha, la quinta edición del Boga Boga Metal Fest, que comenzará a las 19.00 horas y reunirá a los grupos Taken, Blast Wave y Xtasy.

Tras la edición de 2016, en la que actuaron Childrain, Estigia y Kudai, los organizadores (han preparado «un triplete de bandas más clásicas y melódicas, configurando en todo caso una programación de bandas jóvenes, emergentes, con calidad y pegada a partes iguales».

Lugar
Sala Doka (Donostia).
Fecha
9/IX/2017 (mañana).
Hora
19.00 horas.
Precio
10 euros (entradas a la venta sólo en taquilla).

Los pamploneses Taken pondrán «el punto power metal a la velada» para presentar su debut discográfico homónimo, «muy en la onda de grandes del género, cómo Stratovarius o Helloween». Gracias a unos teclados que se complementan a la perfección con las guitarras y una excelente voz principal, la banda «se ha convertido con su estreno en sensación».

Por su parte, los iruneses Blast Wave darán cuenta de su primer LP, 'Renacer', «una gran apuesta por el heavy metal clásico de corte Manowar» con el que el quinteto apuesta definitivamente por el castellano, tras un tiempo cantando en inglés.

También desde Pamplona llegarán Xtasy, que con su segundo álbum, 'Second Chance', han dado «un soberano avance respecto a su opera prima». El quinteto ocupa ya un lugar destacado en el panorama del heavy/hard melódico con claro tirón internacional -cantan en inglés, cómo Taken- y un estilo muy pegadizo.

Fotos

Vídeos