El sábado se celebrará el XVII Concurso de Cante Flamenco

IDOIA DÁVILA UZKUDUN SAN SEBASTIÁN.

El Teatro Principal de San Sebastián acogerá este sábado a las 18:00 el XVII Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián 2017. Según ha informado la Asociación Gitana Camelamos Adiquerar, esta edición se centrará en la figura de la mujer cantaora y bailaora.

Como referente en esta materia, la artista invitada de este año será Tomasa Guerrero Carrasco, conocida como La Macanita (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1969). Esta artista ha recibido varios premios, entre ellos dos premios de la crítica flamenca Flamenco Hoy, y ha actuado en escenarios de todo el mundo, como el Auditori de Barcelona y el Queen Elizabeth Hall de Londres, entre otros. Este sábado actuará en San Sebastián acompañada de la guitarra de Antonio Higuero, Manuel Romero Guerrero y Manuel Pantoja Carpio. Durante los 17 años del certamen, el Teatro Principal también ha recibido a otras muchas artistas, entre ellas a Juana la del Pipa, a Montse Cortes o a Esperanza Fernández.

Mediante la figura de La Macanita, el concurso quiere rendir homenaje a «las artistas que difunden el flamenco por todo el panorama internacional» y a las mujeres que luchan por ejercer sus derechos en el siglo XXI.

Fotos

Vídeos