El rock 'chic' y underground de La Femme recala esta noche en la sala Dabadaba

JUAN G. ANDRÉS SAN SEBASTIÁN.

La Sala Dabadaba recibe esta noche a La Femme, una de las sensaciones del pop-rock underground de los últimos años en Francia. Rematadamente 'chic' en lo referido a su ética y estética, la banda mezcla géneros en principio tan dispares como la música surf, el punk o la electrónica, al tiempo que ofrece directos arrolladores y plenos de energía.

Aunque hoy en día el grupo está radicado en París, sus fundadores Sacha Got (guitarra y teremín) y Marlon Magnée (teclados) son naturales de Biarritz. En una entrevista concedida a la revista digital 'Jenesaispop' calificaron de «musicalmente nula» la escena rockera de la localidad labortana, donde se lleva mucho la «música electrónica maquinera y de ese rollo» pero en «estilos como el rock and roll no hay nada». Es por ello que para moldear su estilo tuvieron que mudarse a la ciudad de la luz, donde encontraron una interesante escena alternativa y underground.

Desde 2010 han editado varios EPs y dos álbumes completos, 'Psycho Tropical Berlin' (2013) y 'Mystère' (2016), con los que han arrasado en las listas de éxitos francesas y han cosechado excelentes críticas en todo el mundo, incluidas las de medios como 'NME' o 'Mojo'. Alguna vez han definido su música como «un gran burdel» en el que caben iconos de la 'chanson' francesa como Serge Gainsbourg, la música surf, el rockabilly y el rock and roll, pero también grupos como Kraftwerk, a quienes homenajean presentándose en el escenario con cuatro sintetizadores al frente.

A las 20.30 horas, antes de que La Femme irrumpa en escena, el público donostiarra podrá disfrutar del pop garajero de aires psicodélicos de los neoyorquinos Your 33 Black Angels. La doble sesión cuesta 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.

Fotos

Vídeos