7 razones para visitar Lanzarote

La volcánica isla canaria es el destino idóneo para relajarse, desconectar y disfrutar de una naturaleza exótica en cualquier época del año

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA
Parque Nacional de TimanfayaAinhoa Múgica
1

Parque Nacional de Timanfaya

A principios del Siglo XVIII Lanzarote se estremeció con la erupción de varios volcanes cerca del municipio de Yaiza ubicado en el suroeste de la isla. Ríos de lava y lluvia de ceniza cubrió la zona hoy convertido en Parque Nacional de Timanfaya. 25 volcanes distribuidos en una superficie de 50 kilómetros cuadrados forman este extraordinario paisaje. La entrada al recinto tiene un precio de 9 euros y el visitante podrá recorrerlo cómodamente en 'guagua' que realiza un recorrido circular de media hora. El turista tiene la oportunidad de pasear en dromedario en la zona conocida como el echadero de camellos, cuyo acceso es gratuito no así el paseo.

El GolfoAinhoa Múgica
2

El Golfo

El Lago de los Clicos de tonos verdosos se ubica en el pueblo de El Golfo. Este hipnótico paraje ha sido fuente de inspiración para artistas y lugar elegido por prestigiosos directores de cine como Pedro Almodovar para el rodaje de escenas de películas. El Golfo es un raro caso de hidrovulcanismo, una actividad de origen volcánico que sucede a niveles de poca altitud. La laguna que ocupa el fondo del semicírculo surgió debido a la inundación del cráter y tiene un color verde debido a las algas que habitan en él. El área está protegida y por lo tanto prohibido el baño.

Playa de FamaraAinhoa Múgica
3

Playa de Famara

La playa de Famara es el paraíso para los surfistas, kitesurfistas y windsurfistas que viajan a Lanzarote. Este arenal de seis kilómetros de largo posee las condiciones idóneas para los deportes acuáticos como el surf, kitesurf o windsurf, gracias al intenso viento que sopla en la zona. El pueblo de Caleta de Famara tiene mucho ambiente de surfero y debajo del risco se encuentra una urbanización muy coqueta en la que residente durante todo el año los amantes de estos deportes acuáticos.

Mirador del RíoAinhoa Múgica
4

Mirador del Río

El Mirador del Río se ubica en el cabo norte de la isla conejera, a 435 metros de altitud y con unas vista espectaculares de la pequeña isla de la Graciosa. El artista César Manrique fue el artífice de poner en valor este lugar diseñando un restaurante con un balcón excavado en la rocosa montaña.

Los Jameos del AguaAinhoa Múgica
5

Los Jameos del Agua

La huella del artista César Manrique se encuentra en cada esquina de la isla y el lugar más icónico son los Jameos del Agua. Un espacio de ocio construido en el interior de un túnel provocado tras el rápido enfriamiento de la lava cuando descendía desde el volcán de La Corona en el siglo XVIII. Esta oquedad es un ejemplo magnífico del aprovechamiento de un espacio y diseño singular que no deja indiferente a nadie. El baño en la piscina está prohibido.

La Cueva de los Verdes Ainhoa Múgica
6

La Cueva de los Verdes

Esta gruta se ubica a un kilómetro de los Jameos del Agua y también se formó tras la erupción del volcán de La Corona en el siglo XVIII. La Cueva de los Verdes es una de las maravillas que esconde Lanzarote en sus entrañas. Durante siglos este lugar sirvió como escondite para la población local de piratas y saqueadores. En los años 60 el artistas César Manrique transformó este lugar y lo convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos de la isla gracias a su accesibilidad y a la coqueta iluminación que da nombre a la oquedad.

TeguiseAinhoa Múgica
7

Teguise

El pueblo de Teguise se encuentra en el interior de la isla. Sus edificios de estilo colonial recuerdan a las villas de sudamerica o el caribe. Lleno de pequeñas callejuelas y con adoquines de roca volcánica negra, convierten a este lugar en parada obligatoria si el día sale nublado.

Información práctica

Cómo llegar
Vuelo directo desde Bilbao con Air Europa o Vueling durante todo el año
Dónde Alojarse
El hotel Costa Calero es un destino en sí mismo. Un alojamiento con todas las comodidades para pasar una semana de descanso ubicado en Puerto Calero, a 5 kilómetros de la conocida playa del Carmen. El establecimiento hotelero posee cuatro piscinas exteriores, spa, varios restaurantes y jardines llenos de plantas autóctonas.
Dónde comer
Si quieres darte un homenaje disfrutando de la gastronomía canaria, La Bodega Uga es la mejor opción. Un restaurante único que no tiene carta pero sí muy buena materia prima, bien ejecutada y una excelente carta de vinos. Precio orientativo por persona 25 euros.
Cómo desplazarse
Alquilar un coche es la opción más práctica y económica para recorrer la isla. Muchas empresas operan en Lanzarote y todas ellas tienen oficina en el aeropuerto. Cicar , la compañia local canaria, es una de las empresas que mejor calidad, precio y atención al cliente ofrece.

Ainhoa Múgica
|

En vídeo, los mejores paisajes de Lanzarote

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos