Nueva edición de la feria del dulce Tolosa Goxua este sábado

Presentación de la nueva edición de Tolosa Goxua./ IÑIGO ROYO
Presentación de la nueva edición de Tolosa Goxua. / IÑIGO ROYO

Se repartirán 4.000 pasteles y se completará la programación con espectáculos infantiles y actuaciones musicales

EUROPA PRESS

Tolosa celebra este sábado una nueva edición de su feria del dulce Tolosa Goxua, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las pastelerías artesanales Rafa Gorrotxategi, Gorosti, Eceiza, Ibañez-Gozona y Saizar y en la que se repartirán cuatro mil pastelitos de San Marcos.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, junto a reposteros de la localidad, ha presentado la 24 edición de Tolosa Goxua, "un referente para los profesionales de la repostería y las personas golosas".

La feria coincidirá con el mercado semanal, el encuentro de Tolosaldea-Goierri en clave de canto, el Certamen Coral Internacional, espectáculos infantiles y actuaciones musicales.

Además, Peón ha indicado que en el marco de Tolosa Goxua reposteros han visitado centros de enseñanza de la localidad para dar cuenta del oficio de repostero. En el Tolosa Goxua este sábado diez miembros del alumnado ayudarán a hacer las tartitas de San Marcos que se repartirán entre los asistentes.

La cita comenzará a las 09.00 horas con el mercado especial. A las 11.00 horas habrá grupos de canto callejeros en Plaza Zaharra y a las 11.45 horas se repartirán los premios del concurso de tartas de manzana. A mediodía actuará el coro ruso Vesna Childrens Choir y a partir de las 12.15 horas se repartirán las tartitas de San Marcos.

Por la tarde en el teatro Leidor actuarán los payasos Txirri, Mirri y Txiribiton, y habrá teatro callejero y gigantes y cabezudos por las calles. A las 22.30 horas se celebrará un concierto de Saionaiz e Ixo.

OFERPLAN

IÑIGO ROYO

Fotos

Vídeos