El musical 'Priscilla' llenará el Victoria Eugenia de alegría

Uno de los números del musical 'Priscilla, reina del desierto' que se representará hasta el domingo en el Victoria Eugenia./
Uno de los números del musical 'Priscilla, reina del desierto' que se representará hasta el domingo en el Victoria Eugenia.

'Priscilla, reina del desierto', basado en la oscarizada película, estará hasta el domingo en Donostia con un total de cinco representaciones

ROBERTO HERREROSAN SEBASTIÁN.

Se presenta a ritmo de la más conocida música disco como un espectáculo feliz para gente feliz. Ya lo han visto cerca de 800.000 personas en España, donde ahora está de gira con el mismo reparto de sus dos años en Madrid y con una producción exacta a la utilizada en el estreno en Londres.

Narra las aventuras de tres artistas que trabajan como transformistas 'drag queens', en un viaje atravesando el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical. Está basado en la exitosa película de Stephan Elliott, estrenada en 1994. Su versión teatral cuenta con 40 artistas en escena, incluida una orquesta de nueve músicos, una reproducción del conocido autobús de la película y una banda sonora que es el auténtico motor que pone en pie al público, en la que se escuchan popularísimos temas que hicieron famosos artistas como Madonna, Tina Turner, Supertramp, Gloria Gaynor, Village People o Donna Summer, entre otros.

Como cuenta José María Cámara, uno de los productores españoles, «el espectáculo es una especie de conjuro sobre la búsqueda de la felicidad a través del reconocimiento de uno mismo. El público se refleja en ese viaje y lo disfruta mucho. Es un musical para todo tipo de espectadores, los niños son de los que mejor se lo pasan».

Los tres personajes protagonistas representan a dos personas gais y una transexual, «pero eso no quiere decir que sea un musical gay para gente gay», explica Cámara, que reconoce «la lección que nos han dado los 800.000 espectadores que lo han visto hasta ahora. Ellos nos han mostrado que 'Priscilla' gusta a todo tipo de público».

Colgados a 16 metros

Como musical que es, no faltan los datos espectaculares que hacen referencia a la habitual lista de extensos y coloristas vestuarios o de los múltiples cambios de escenografía. Pero en esta ocasión hay que apuntar otros detalles no menos vistosos, como los 16 metros de altura a los que permanecen colgados en muchos momentos los protagonistas, o las alturas de vértigo del calzado de las 'drags', lo que les impide usarlos más de 20 minutos seguidos para evitar lesiones.

El resultado es para José María Cámara «muy sorprendente, como productores aspiramos a que al final el público reconozca en pie con un aplauso muy caluroso el trabajo que hemos hecho, pero en este caso tenemos el problema de que todos se ponen en pie ¡al principio! Y cuesta que se sienten». Advertido de la especial 'tranquilidad' del público donostiarra, sonríe y avisa: «No creo que sea así, en Bilbao fue demoledor, aunque es cierto que era la Aste Nagusia y se tiene otro ritmo, pero en Vitoria no era fiesta y ocurrió prácticamente lo mismo».

LAS REPRESENTACIONES

Fechas
Desde hoy al domingo.
Horarios
Hoy, 20.00 h. Viernes y sábado, 18.00 y 22.00 h. Domingo, 17.00 y 21.00 horas.
Precios
De 38 a 55 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos