Los mejores magos del mundo actúan mañana en el Kursaal

El Gran Dimitri será el maestro de ceremonias de la gala. / J. PRIETO
El Gran Dimitri será el maestro de ceremonias de la gala. / J. PRIETO

La tercera edición del festival internacional 'Donostia vive la magia' reunirá a siete ilusionistas de distintas especialidades

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Los aficionados a la magia tienen una cita importante mañana en el Kursaal. Por tercer año consecutivo, «los mejores magos del mundo» se darán cita en el Festival Internacional 'Donostia vive la magia'. La gala comenzará a las 19.00 horas - apenas quedan un centenar de entradas a la venta- y reunirá a siete ilusionistas internacionales procedentes de Francia por partida doble, Italia, China, Rusia, Estados Unidos y España. Tal y como señalan fuentes de la organización, todos ellos «harán lo imposible realidad».

El ilusionista Juan Mayoral ha sido el encargado de la dirección artística del espectáculo. Reconocido como uno de los magos más prestigiosos del panorama internacional, Mayoral ha sido el encargado de seleccionar los magos que participarán en el festival, con el objetivo de conformar un «show único y auténtico», de carácter familiar, que combina la «música, el humor, la iluminación y por supuesto, el ilusionismo de máxima altura, en un verdadero espectáculo mágico», asegura.

Distintas especialidades

La gala diseñada para mañana presentará sobre el escenario a siete reconocidos magos en distintas especialidades, como la magia de humor, los grandes aparatos, la manipulación o la magia poética. Así, el manipulador francés Nestor Hatto realizará magia con las manos limpias, sin utilizar aparatos. En el caso de su compatriota Marc Metral, desde la organización lo definen como «el divo del sentimiento» y advierten que será la «verdadera sorpresa de la gala».

Tras realizar giras por 43 países, el mago ruso Bastrakov acaba de estrenarse en España con un número «atractivo» y «visual», que trasladará al espectador al folklore y a la cultura rusa más tradicional. En el caso del italiano Shezan, presentará una mezcla de «preciosas artes antiguas, con el mundo onírico de malabarismos mágicos y faquirismo extremo».

Desde China llegará la magia de gran formato con la maga Huang Zheng, que traerá su última creación, «una apuesta arriesgada, donde la magia, la danza y el baile seducirán al público». Desde Estados Unidos James Dimmare construirá «ilusiones increíbles», inspiradas en uno de sus ídolos: el mítico y legendario Fred Astaire.

El séptimo mago que participará mañana en la gala del Kursaal, y que será el encargado de hacer las labores de maestro de ceremonias, será el Gran Dimitri, un showman «encantador», y que consigue que «todo el auditorio ría desde las entrañas más profundas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos