El genuino rock and roll de JD McPherson llega mañana a Intxaurrondo

Quedan muy pocas entradas para la función que comenzará a las 21.00 horas con el cantante country Charley Crockett

JUAN G. ANDRÉS SAN SEBASTIÁN.

El centro cultural Intxaurrondo acogerá mañana jueves la actuación del estadounidense JD McPherson, que exhibirá su genuino rock and roll en compañía de Charley Crockett, cantante texano de country. Este último ejercerá de telonero a partir de las 21.00 horas en una doble sesión para la que quedan muy pocas entradas: cuestan 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla.

Nacido hace 40 años en Tulsa, Oklahoma, McPherson creció escuchando country, rockabilly y, sobre todo, rock and roll y rhytm and blues, estilos que tiempo después se convertirían en su principal materia prima musical. En su ciudad formó una banda, The Starkweather Boys, que llamó la atención de Jimmy Sutton, del sello Hi-Style Records. Él le produjo su debut en solitario, 'Signs and Signifiers' (2010) .

Tras el EP 'The Warm Covers' (2014), que incluía versiones de músicos como Billy Boy Arnold o Nick Lowe, entregó su segundo álbum, 'Let the Good Times Roll' (2015), en el que también se hacía patente su querencia por el soul clásico. En Intxaurrondo presentará su último trabajo, 'Undivided Heart & Soul' (2017). JD McPherson incide en su característico sonido retro y mezcla rockabilly, garaje, blues rock, soul y pop, al tiempo que narra en sus letras «momentos de turbulencias, frustraciones, obstáculos y jugadas del destino».

Por su parte, Charley Crockett ha publicado discos como 'A Stolen Jewel' (2015) y 'Lil G.L.'s Honky Tonk Jubilee' (2017), pero en su visita a Donostia aprovechará para adelantar parte de su inminente nuevo trabajo, 'Lonesome As a Shadow', «un nuevo lamento honky tonk de este cowboy del sur de Texas criado como músico callejero en las calles de New Orleans».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos