Los gallegos de Cro! presentan su notable cuarto trabajo en Donostia e Irun

A. Z. SAN SEBASTIÁN.

Sin medias tintas; «El objetivo es dominar el mundo», así se explica Rubén Abad, cantante y guitarrista de Cro!, «quería ser físico o químico, pero la nota de corte era muy alta y me centré en estudiar en el conservatorio. Y en esas estamos» advierte. Los orígenes de la banda se remontan hace diez años en Vigo. «Nos conocíamos de otros grupos y nos juntamos para hacer una jam; nos gustó tanto que empezamos a ensayar de forma seria y en 6 meses ya teníamos repertorio y una maqueta».

El universo sonoro del cuarteto parece inabarcable, aunque rock experimental progresivo se acerca bastante al 'apellido' que podríamos poner a su valiente y exigente propuesta, «al comienzo sonábamos más jazzeros, improvisando mucho, pero nos influyen muchos estilos como el metal, música clásica, la instrumental,... en cuanto a grupos, Tool, Radiohead y A Perfect Circle nos gustan a todos».

En su cuarto CD 'Mounstros', además de su excelsa pluralidad musical, suman su don de lenguas, cantando en galego, castellano e inglés (antes eran más instrumentales). Lo grabaron en un único pase en directo en lo estudios Brazil de Madrid y ahora toca promocionarlo, «Internet es la mejor manera para distribuir tu música por todo el mundo de forma muy sencilla. Ponerla gratuita no nos resta, muchas veces la gente se descarga un disco pero luego nos lo compra en los conciertos. A más peña, mayor beneficio en todos los sentidos».

En sus bolos hoy en Donostia y mañana en Irun les acompañan los también gallegos Diola, que acaban de publicar su homónimo primer CD. Rock cósmico por partida doble.

Cartel:
Cro! + Diola.
Hoy:
La Cripta (Covent Garden, Donostia).
Hora y Precio:
19:30 h. 8/10 euros.
Mañana:
Lakaxita Gaztetxea (Irun) 21.00 h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos