Frustration, Willis Drummond y Maria Arnal i Marcel Bagés lideran el Usopop de Sara

J. G. A. SAN SEBASTIÁN.

La localidad labortana de Sara acoge este fin de semana la novena edición de Usopop, uno de los festivales con mayor encanto de Euskal Herria. De carácter familiar y dimensión humana, la cita se desarrolla en plena naturaleza y tendrá como invitados a grupos como Frustration, Willis Drummond o Maria Arnal i Marcel Bagés.

La fiesta comenzara mañana hacia las 17.30 horas en el alto de Lizarrieta, inmejorable escenario para la sofisticada música del dúo de Donibane Lohizune Lumi (Nahia Zubeldia/Manu Matthys) y para François Atlas y el cuarteto vasco Bostgehio. La compañía de danza Bilaka presentará 'Soka', su nuevo espectáculo, antes de que los parisinos DBFC animen el ambiente con sus ritmos bailables. También de la capital parisina llegará el rock underground de los veteranos Frustration, mientras que el conocido trío de Baiona Willis Drummond se encargará de cerrar la noche con su rock de alto voltaje.

El domingo el festival se trasladará a la capilla de Santa Katalina, donde a las 17.00 horas actuará el joven cuarteto vasco Orbel. La principal atracción de la jornada será el dúo catalán Maria Arnal i Marcel Bagés, una de las sensaciones de la pasada temporada. Su propuesta se apoya en la evocadora voz de Arnal y la guitarra eléctrica de Bagés, que dan cuerpo a un vibrante cancionero que actualiza ritmos del folklore popular para traerlos a la actualidad. «La gracia está en tocar la tradición, manosearla y hacerla útil», confesó en estas páginas Arnal antes de su concierto de diciembre en el Dabadaba, una de las mejores funciones del año.

Agotados los abonos, aún se pueden adquirir en usopop.com entradas sueltas para mañana (12 euros) y para el domingo (10).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos