Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Les Fous, Raitx y Anita Parker protagonizan el Musikagela Women en Intxaurrondo

J. G. A.

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 10 de marzo 2018, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional Musikagela Weekend llega hoy a su octava edición rebautizado como Musikagela Weekend para celebrar el trigésimo aniversario de la Semana de la Mujer. A partir de las 20.00 horas el centro cultural Intxaurrondo acogerá las actuaciones de tres bandas locales con abundante presencia femenina, Les Fous, Raitx y Anita Parker, mientras que desde las 19.00 el centro cultural Larratxo recibirá a los tres grupos que protagonizarán la XVI Heavy Jaia: Tierra Santa, Guadaña y Grendel.

Les Fous nació a mediados de 2011 como trío vocal que reconvertido en cuarteto practica una fusión de soul, pop y rhythm and blues, de la que da buena cuenta el disco 'Never Surrender'. Por otro lado, tras el alias artístico de Raitx se esconde una joven que con su guitarra pone música a poesías que adquieren forma de rap, reggae y flamenco, entre otros estilos. Los últimos invitados de Musikagela Women serán Anita Parker, agrupación con excomponentes de Gose que se mueven entre el swing y la electrónica en euskera con guiños al pop: en Intxaurrondo presentarán su primer trabajo, 'Izar gorria', grabado en los estudios Shot durante julio y Agosto del 2017.

Heavy Jaia en Larratxo

En lo referido a la Heavy Jaia de Larratxo, los principales invitados son los riojanos Tierra Santa, que llevan varios años sin actuar en Gipuzkoa y que regresan como una de las bandas más representativas del heavy metal clásico para presentar su quinto y último disco, 'Quinto Elemento'. También destacan los gaditanos Guadaña, que exhibirán su metal contundente y crudo, que consta de poderosos riffs de guitarra, una sección rítmica sólida y una gran potencia vocal. El conjunto vitoriano Grendel abrirá la fiesta de Larratxo, donde repasarán temas propios y probablemente hagan alguna versión de Motörhead o Helloween.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios