Días de puro teatro

El grueso de la agenda de ocio de este fin de semana está en los escenarios. Destacan además la fiesta heavy de Larratxo y la Euskadi Tattoo Convention que se celebra en Ficoba

DV
El fin de semana del arte y la informática en Tolosa
1

El fin de semana del arte y la informática en Tolosa

Se acerca un fin de semana variado y con actividades socioculturales para todos los gustos en Tolosa. Usabal acogerá la duodécima edición de la Gipuzkoa Encounter, el «evento informático más veloz de Europa» y la Escuela de Música Eduardo Mocoroa ha organizado varias citas musicales. Además se inaugurarán dos exposiciones mientras el Topic continúa con sus actividades.

Fin de semana en Bastero con teatro infantil y de adultos, y un concierto de piano
2

Fin de semana en Bastero con teatro infantil y de adultos, y un concierto de piano

Intenso fin de semana en Andoain. El domingo, a las 17.00, teatro para el público infantil con la compañía Marie de Jong, en una representación sin texto en el que se cuenta la historia de Izar, una niña prodigio que toca magistralmente el piano. Las entradas, numeradas, están a la venta a 4 euros.

Euskadi Tattoo Convention en Ficoba
3

Euskadi Tattoo Convention en Ficoba

Los sones de la txalaparta y el sonido de cientos de máquinas imprimiendo tinta en la piel serán la banda sonora de la Euskadi Tattoo Convention que se celebra este fin de semana en Ficoba. Doscientos profesionales llegados desde 18 países demostrarán a partir de este viernes en Irun sus dotes como artistas del tatuaje, en un evento que contará con actividades paralelas para todos los públicos.

Comienza la aventura
4

Comienza la aventura

Este fin de semana se abren al público los dos parques de aventura que existen en Bertizarana y Baztan. 'Baztan abentura Park' y 'Bertiz Abentura Park' abren sus puertas para el disfrute de pequeños y mayores.

XVI. Heavy Jaia en Larratxo
5

XVI. Heavy Jaia en Larratxo

La Heavy Jaia organizada por Donostia Kultura y New Thunder contará este año con Tierra Santa como grupo principal. Completan el cartel Guadaña y Grendel, además de muchas otras actividades.

'La casa de Bernarda Alba', en Arrasate
6

'La casa de Bernarda Alba', en Arrasate

'La casa de Bernarda Alba', obra maestra y póstuma de Federico García Lorca, llegará al Amaia antzokia el próximo sábado 10 (19.30 horas; 10 euros) con el atractivo añadido de ver a la actriz arrasatearra Vene Herrero en el papel de la autoritaria matriarca que da nombre a la obra. Herrero volverá a encarnar a Bernarda Alba ante sus paisanos tras el éxito que cosechó el montaje dirigido por Itziar Lazkano en su estreno en Bilbao en enero de 2017.

7

'Apocalyptica'

En el Auditorio del Kursaal de Donostia. Apocalyptica surge de la fusión de las palabras Apocalipsis y Metallica. En 1996, cuatro alumnos de violoncello del Conservatorio Sibelius de Helsinki decidieron grabar un disco con sus versiones de temas de Metallica, y vendieron cerca de un millón de copias. Desde entonces, la banda ha desarrollado una fantástica producción de todo tipo de música desde el punto de vista del más estricto Metal.

Los hayedos de las aguas en Artikutza
8

Los hayedos de las aguas en Artikutza

Auténtico oasis de bosques donde el silencio llega a ser denso como la niebla de la mañana, Artikutza es una magnífica reserva natural protegida por montes por los cuatro costados

9

Llega a los cines 'Loving Pablo'

No hay brecha salarial en el matrimonio Bardem-Cruz. Al menos cuando ellos son sus propios empleadores. «Penélope y yo cobramos lo mismo por 'Loving Pablo', y ha sido muy poco», asegura Javier Bardem (Gran Canaria, 1969), productor y protagonista de la película sobre el narcotraficante colombiano que, con dirección de Fernando León de Aranoa, se estrena este viernes.

Ferrara, ciudad artística entre espectaculares paisajes
10

Ferrara, ciudad artística entre espectaculares paisajes

Pasear por esta elegante urbe italiana supone retroceder siglos atrás y disfrutar del mejor ambiente medieval y renacentista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos