Los donostiarras Nerabe presentan 'Toki-On', su disco de debut, en compañía de Eraul

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

Nerabe ya realizó un avance de su primer disco en el festival Gure Bazterrak y en el prólogo del concierto que Chk Chk Chk! ofrecieron hace unos meses en Intxaurrondo. Sin embargo, la de esta noche será la puesta de largo oficial en Donostia de 'Toki-on', un esperado debut de indie pop que este fin de semana ve la luz en formato físico. Los donostiarras lo presentarán en la Sala Dabadaba, donde estarán muy bien acompañados por Eraul, la banda liderada por su convecino Asier Beramendi.

Sara Zozaya es guitarrista y vocalista de Nerabe, cuya formación completan el batería Borja Iriarte (Adrenalized), los guitarristas Rubén Ramos (Cohen y Reuben RG) y Xabier Arratibel (Ane Leux, Hyedra, Pet Fennec) y el bajista Iñigo Ozaeta (Blaka, Pelax). Todos provienen de mundos musicales diferentes (rock, post-hardcore, etc.) pero se han unido con intención de «hacer algo nuevo y muy diferente a lo anterior, algo que llegase quizá más fácil a la gente».

Ellos mismos definen su proyecto como «una mezcla bien aliñada de sonidos pop modernos con reminiscencias de los 80, ritmos marchosos y, sobre todo, canciones redondas, todo envuelto en la característica voz de su cantante». El disco contiene nueve temas -dos de ellos, 'Toki-on' y 'Starting Point', han sonado con éxito en las radios- enmarcados en un indie pop de guitarras y sintetizadores con dos vertientes, «una muy bailonga y animada y otra más rockera y cruda».

Antes de Nerabe abrirá el concierto Eraul en formato trío y para finalizar la noche algunos miembros del grupo oiartzuarra John Berkhout pincharán música bajo el alias de Arbi Squad DJ.

El concierto

Cartel
Nerabe + Eraul
Lugar
Dabadaba (Donostia).
Día y hora
4/4/2018. Hoy a partir de las 21.00 horas.
Precio
6/8 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos