Borrar

la oreja de van gogh presidirá el cañonazo de semana grande

Los componentes del grupo musical estarán en el acto de apertura de las fiestas donostiarras. El fin de semana, además, está repleto de actividades para todos los gustos

dv

Jueves, 10 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    La Oreja de Van Gogh, en el cañonazo de la Semana Grande

    Dentro de la Semana Grande Donostiarra, el cañonazo dará inicio a las fiestas. Comenzará este sábado a las 19.00 horas y se hará, como siempre, desde la terraza del Ayuntamiento. Este año, además, La Oreja de Van Gogh, uno de los símbolos musicales de la ciudad de los últimos años, estarán en la cita en el Ayuntamiento. Previamente y a partir de las 18.20 horas los grupos Los Bebés de la Bulla, Los del Gremio y Joselontxo's, además de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, llamarán a la fiesta animando al público a acercarse hasta Alderdi Eder desde diferentes puntos de la ciudad. Estos mismos grupos seguirán animando la fiesta por el centro de la ciudad una vez lanzado el cañonazo. El Artillero será entonado por la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario y por representantes de la Asociación Kresala Elkartea, que este año celebra 50 años desde su creación. Ambas entidades han formado y forman parte de la cultura de nuestra ciudad: la Escolanía, cuidando las voces que en el futuro nutrirán nuestros reconocidos coros, Kresala cuidando nuestra cultura popular y tradicional a través de la dantza, la música, la participación grupal en multitud de eventos que hacen ciudad.

  1. 2

    La Oreja de Van Gogh-en kontzertua Donostian

    Bost urteren ondoren abesti berriak eskainiko zituen diskorik gabe, 'El planeta imaginario' iritsi zaigu, azkenaldi honetan esperotako ekarpena. Argitasun handiko albuma, baikorra eta berritzailea zeharo, ezustekoez betea, taldearen estilo berezia dariona eta garrantzi handiko gai sozialei heltzen diena, Alzheimerra eta genero indarkeria, besteak beste.

Informazio gehiago

  1. 3

    Igeldoko Harria

    Dentro de la Semana Grande de Donosti, nueva edición de la Igeldoko Harria de harrijasotzailes que tendrá lugar el sábado a las 19.30 en la Plaza de la Trinidad. Cada harri-jasotzaile tendrá que realizar el mayor número de alzadas a la Igeldoko Harria (una piedra de 134 kilos) en una tanda de 5 minutos. El evento es uno de los clásicos de la apertura festiva de la Semana Grande y concita mucha expectación en la Parte Vieja, donde se dan cita los aficionados.

  1. 4

    Deba celebra el sábado la Galerna Festa

    La Galerna Festa ha estado ausente durante algunos años, pero nuevamente el municipio ha recuperado esta fiesta gracias a Debako Gazte Asanblada, Debako Gazte koadrilak y Txosna batzordea. La música y el deporte serán protagonistas mañana para festejar este día. Este sábado se celebrará la Galerna Festa con las finales deportivas a partir de las 11.00 horas en la playa debarra. Deba Xtreme Kirol Taldea ha organizado un triatlón familiar y un acuatlón a partir de las 12.00 en la playa. Al mediodía en la zona de txosnas situada en la Alameda se llevará a cabo una comida popular. A partir de las 18.00 la música cogerá protagonismo y lo hará primero con un pasacalle a cargo de la elektrotxaranga Matraka. Por la noche, a partir de las 23.00 horas en la carpa de la Alameda, actuarán los grupos Egurra ta Kitto (Azpeitia-Deba) con música Ska, Punk y Rock. Después llegados desde Navarra actuaran Zopilotes Txirriaos con una música denominada napar-mex y por último habrá romería con Fand&Go de Zarautz.

  1. 5

    ¿Quieres hacer tu propio talo?

    El Centro de Interpretación del Parque de Pagoesta de Aia acoge este sábado una cita cuando menos curiosa y original. Después de visitar el conjunto de Ferrería y molinos de Agorregi, a las 13:00h habrá una cita en el Parketxe de Iturraran para aprender un poco de la gastronomía de nuestros antepasados. En este caso se procederá a hacer un taller de talos, que es lo que más comían a diario. Una actividad orientada a todos los públicos, pero en la que los más pequeños pueden disfrutar además de aprender.

  1. 6

    Aventuras en Listorreta (Errenteria)

    Bajo el atractivo título de ‘Aventuras en Listorreta’, desde el pasado mes de junio se están llevando a cabo en el parque errenteriarra varias actividades para dar a conocer y valorar el espacio natural de Listorreta, ubicado en el Parque Natural Aiako Harria. El Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea en colaboración, han preparado un programa especial para el verano del 2017 en el Parque Natural Aiako Harria (Red Natura 2000).

  1. 7

    'Emoji, la película' y 'Descontroladas', comedias veraniegas en cartelera

    Los emoticonos saltan de la pantalla de los teléfonos a las del cine esta semana con 'Emoji, la película', cinta de animación con las voces de Mario Vaquerizo, Quim Gutiérrez o Carlos Latre, que competirán en la cartelera con otros filmes como 'Descontroladas', protagonizado por Amy Schumer y Goldie Hawn.

  1. 8

    Festival Oriotarrock en Orio

    Dentro de la programacion de verano de Orio se celebra un concierto con los grupos que ensayan en KTA. Se celebrará el sábado a partir de las ocho de la tarde y será en la zona de la playa, un emplazamiento idóneo para, si acompaña la meteorología, disfrutar de una excelente velada musical con grupos que prometen hacer disfrutar al público asistente.

  1. 9

    Fiestas en Ikaztegieta

    No solo Donostia se dispone a celebrar estos días la Semana Grande. También otras localidades del interior como Ikaztegieta va a vivir sus días grandes del calendario. Las fiestas de San Lorenzo tendrán lugar del 10 al 12 de agosto. El jueves es el día del txupinazo, una jornada muy esperada por todos. El viernes les toca a los más pequeños, mientras que el sábado será el turno de las cuadrillas, que han preparado una extensa lista de actividades.

  1. 10

    Más fiestas en Gipuzkoa

    Numerosas localidades y barrios de Gipuzkoa celebran este fin de semana sus fiestas patronales. Consulta los programas y actividades de cada una de ellas y decide qué te apetece más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios