El Doka recuerda los éxitos de El Último de la Fila con un sonido «muy fiel al original»

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

Hace unas semanas el ciclo Izar & Star programó un concierto en Kutxa Kultur Kluba que debía comenzar con un breve homenaje a El Último de la Fila. El getxotarra Ricardo Lezón iba a repasar algunos de los éxitos del célebre grupo de Manolo García y Quimi Portet, pero problemas de última hora le impidieron visitar Donostia. Los fans del célebre conjunto que se mantuvo en activo de 1984 a 1998 tienen hoy una nueva oportunidad de la mano de El Último Tributo, que actuará esta noche en la sala Doka.

El Último Tributo está formado por un grupo de músicos profesionales de Barcelona que hace diez años se reunieron para rendir homenaje con sus versiones a los creadores de temas como 'Insurrección', 'Querida Milagros' o 'Como un burro amarrado en la puerta del baile'. Están consideradas una de las mejores bandas tributo del Estado y, de hecho, en 2012 fueron nominados a los premios ARC de la música en el apartado de Mejor gira de versiones.

El concierto

Cartel
El Último Tributo.
Lugar
Sala Doka (Donostia).
Día y hora
2/3/2018. Hoy a las 20.30.
Precio
15/18 euros.

Según afirman ellos mismos, «todos los que disfrutaron de la música y las letras de El Último de la Fila en los años 80 y 90 y lo siguen haciendo hoy día, tienen una cita obligada con El Último Tributo», que ofrecen un repaso a toda la discografía de la banda. El éxito, añaden, reside en un «potente directo, un sonido muy fiel al original en todos sus matices» y en una voz, la de Luis Sánchez, que guarda un increíble parecido con la de Manolo García.

El repertorio de El Último Tributo incluye también algunos éxitos de Los Burros, el grupo anterior del dúo catalán, y también varios de la carrera en solitario de García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos