Diario Vasco

El Big Festival de Biarritz calienta motores

  • Del 16 al 20 de julio tocarán más de 40 grupos de diferentes estilos musicales: rock, rap, pop, electro y folk

Ya no queda nada para que empiece la sexta edición del Big Festival de Biarritz. Este año, el festival se celebrará del 16 al 20 de julio y por él pasarán más de 40 grupos musicales del ámbito local e internacional. Durante estos cuatro días, los más de 50.000 espectadores previstos para este año, podrán disfrutar de diferentes estilos musicales tales como el rock, el rap, el pop, el electro y el folk. Música para todos los gustos a un precio que ronda los 70 euros por día.

El escenario central,'Big Live', está situado en el estadio deportivo Aguilera pero también existen otras zonas como 'Big Boite' y 'Big Village', preparadas para todos aquellos que busquen un espacio al aire libre en el que disfrutar de la buena música junto a la playa.

Los días fuertes del festival serán el viernes 18 y el sábado 19 de julio. Los asistentes podrán disfrutar el 18 a partir de las 20.00 horas de la actuación de Placebo, Metronomy, Yodelice, Fauve y Willis Drummond en el espacio 'Big Live'. A partir de las 23.00 horas de ese mismo día pasarán por el escenario 'Big Boite', Kerri Chandler, Cassius,The Magician, Dj Falcon y Zimmer. El 19 de julio a partir de las 20.00 horas tocarán en 'Big Live' Stromae, Kavinsky, Patrice, Irma y The Dedicated Nothing. A partir de las 23.00 horas en 'Big Boite', se podrá ver a Clapton, Klingande, The Mekanism, Androma y Dop.

La 'Big Boite' se encuentra situada en el Halle d'Iraty y tiene capacidad para 1.000 personas. Por ella pasarán artistas de la talla de Mr Oizo, Baauer, Gesaffelstein y Brodinski. Pero no serán los únicos.

El 'Big Village', situado en la playa de la Côte des Basques, es el espacio perfecto para los que busquen mayor tranquilidad. Jamaica, Smile y Stand'Art inaugurarán el espacio, a los que seguirán en días posteriores las actuaciones de Cardini & Shaw, Garland Jeffreys o Jackson and his computer, entre otros. Este mismo espacio contará también con actividades deportivas, talleres, cursos de baile, surf y yoga a partir de las 12.00 horas.