Diario Vasco

Triple fiesta rockera en Donostia con Bigott, Inoren Ero Ni y Mursego

Musergo será el primer plato de este apetitoso menú. / DV
  • La plural cita estilística será esta noche en el espacio Gazteszena y se organiza dentro del programa institucional Donostikluba Zirkuitua

Aprovechando la víspera del festivo primero de mayo, la programación Donostikluba Zirkuitua organiza hoy un encuentro de pop-rock con tres muy diferentes muestras de invitados: el zaragozano Bigott, el grupo guipuzcoano Inoren Ero Ni y la cantautora eibartarra Maite Arroitajauregi que se presenta artísticamente como Mursego. La original cita tendrá lugar en la sala municipal Gazteszena del barrio de Egia, arrancará a las 21.00 horas y tiene un precio de 15 euros por entrada.

Al zaragozano Borja Laudo, alias Bigott, cabeza de cartel, se le presentado como creador que «continúa dinamitando los cimientos establecidos en la industria musical con su imparable ritmo de un disco por año, sus hilarantes videoclips, increíbles directos, casi siempre descacharrantes entrevistas y su manera de ver y vivir la vida. Bigott es singular». Algo de esa singularidad se puede observar en el vídeo que acompaña la información del concierto en la web de Donostia Kultura y otros vídeos de la red.

La presencia de Mursego es una especie de prólogo minimal porque sus recitales son activados por su voz, chelo y efectos. Maite ha tenido eco social con su reciente 'Eusnob'. Muy diferente es la rugosidad rockera de Inoren Ero Ni, grupo rudista que abreva de las fuentes 'hardcore' de los seminales BAP! andoaindarras.