Diversión para todos a pesar del frío

El fin de semana arranca fuerte esta misma tarde. The Buzz Lovers riden tributo a Nirvana en el Doka, las marionetas para adultos toman Tabakalera y llegan a la cartelera algunos de los títulos más esperados del año. Pero esto es solo el calentamiento, porque hay más, mucho más

DV
Espíritu Nirvana con incendiario directo
1

Espíritu Nirvana con incendiario directo

The Buzz Lovers es un mágnifico trío cordobés que rinde tributo a Nirvana y recrea como ninguno el legado musical del grupo liderado por el inolvidable Kurt Cobain. En Donostia son ya unos habituales y, de hecho, han agotado entradas dos veces en Le Bukowski. Se les podrá ver hoy a las 20 horas en la sala donostiarra Doka, en un concierto doble en el que también estarán Rock Salad.

Rafael Berrio + Flamaradas
2

Rafael Berrio + Flamaradas

Más prolífico que nunca, el donostiarra Rafael Berrio actúa hoy en el Dabadaba precedido de los catalanes Flamaradas y al frente de una banda de rock completada por Joseba B. Lenoir (guitarra), Fernando 'Lutxo' Neira (bajo) y Nagore Iraola (batería).

'La casa de la llave'
3

'La casa de la llave'

Las actrices Mireia Gabilondo, Ainhoa Aierbe y Vito Rogado se ponen en la piel de una trabajadora social para desnudar en «instantáneas de vida» el día a día de dos refugios -una casa de emergencia y una casa de acogida- para mujeres que eran víctimas de la violencia. Tanttaka Teatroa presenta 'La casa de la llave', una insólita creación escénica, basada en el poemario del mismo nombre que escribió Mada Alderete, quien trabajó como educadora en estos centros durante siete años. Tras la representación de ayer jueves en euskera, podrás verla hoy viernes en castellano a las 20 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

Marionetas en Tabakalera
4

Marionetas en Tabakalera

Al igual que en ediciones anteriores este año Titirijai ofrece un apartado dirigido a adultos, un público que cada vez va siendo más numeroso dentro del Festival. Se trata de cinco espectáculos de los cuales, uno de ellos, podrán verse hoy viernes a las 20.00 horas en la sala Kutxa Kluba de Tabakalera. Será la obra 'El último baile de Brigitte', de la compañía catalana Zero en Conducta.

5

'Los Perros', con Selu Nieto, en Zumarraga

La compañía Teatro a la plancha pondrá hoy en escena la obra 'Los Perros' en el Zelai Arizti aretoa. La representación comenzará a las 22.30 horas. 'Los Perros' está dirigida por Selu Nieto, quien también da vida a Expósito, uno de los tres protagonistas. El resto del reparto lo integran María Díaz, en el papel de La piojosa y Manuel Ollero 'Piñata', como El ciego. La historia parte de un hospicio que se viene abajo. Los protagonistas son «pacientes que impacientes sueñan con el traslado a un sitio mejor. Selu Nieto saltó a la fama por interpretar a Hipólito Mirañar en la serie 'El secreto de Puenteviejo'.

Pirritx, Porrotx eta Marimotots
6

Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Pirritx, Porrotx eta Marimotots Oiardo kiroldegian izango dira larunbat honetan. Urteroko ohiturari jarraituz, abendua iristearekin batera beraien ikuskizun berria aurkeztera etorri ohi dira Usurbila eta aurten ere ez dute hutsik egingo. 'Borobilean' beraien proiektu berria eskainiko dute bertan Argiaren Usurbilgo Lagunak taldeak antolatutako ekimenean. Bi saio eskainiko dituzte gainera, bata 16:00etan eta bestea 18:30ean eta sarrerak salgai daude aurrez Bordatxo eta Marije arropa dendan.

7

Estrenos de cine

Los 'Perfectos desconocidos' de Álex de la Iglesia y 'Coco', la esperada nueva película de animación de Pixar, llegan a la cartelera. También se estrenan 'La vida y nada más', del español Antonio Méndez Esperza y 'El sacrificio de un ciervo sagrado', con Nicole Kidman

Escapada de fin de semana: Navidad de encanto y magia en Alcalá de Henares
8

Escapada de fin de semana: Navidad de encanto y magia en Alcalá de Henares

El municipio madrileño de Alcalá de Henares se vuelca con las fiestas navideñas ofreciendo multitud de actividades y creando un ambiente más propio de los países nórdicos y del centro de Europa. La mejor manera de despedir el año 2017, atraer turistas y convertirse en uno de los lugares de referencia de la provincia y sus alrededores.Con el lema “Alcalá, ciudad de la Navidad” esperan 45 días cargados de encanto navideño que empezaron el pasado 24 de noviembre y se extenderán hasta el día siete de enero. Un concepto novedoso y rompedor en España organizado por el mismo equipo que hace posible el Mercado Cervantino.

Consejos para empezar una temporada sobre la nieve
9

Consejos para empezar una temporada sobre la nieve

Winter is coming. En este inicio de curso son muchos los aficionados que empiezan una aventura que, a buen seguro, les enganchará a uno de los deportes de moda.

Los tres restaurantes con mejor calidad-precio de Gipuzkoa, según la Guía Michelín
10

Los tres restaurantes con mejor calidad-precio de Gipuzkoa, según la Guía Michelín

La Guía Michelin da estrellas a los grandes pero también incluye cada año una lista con los llamados ‘Bib Gourmand’, restaurantes valorados por los inspectores “por la mejor relación calidad -precio”. Es discutible, como todas las clasificaciones, y un buen número de locales de Gipuzkoa ha entrado y salido de la lista en los últimos años. La ‘biblia’ de las tapas rojas, ya en librerías, ha dictaminado sus elegidos de este año. En la geografía guipuzcoana son tres. Topa Sukalderia y Galerna, los dos en el barrio donostiarra de Gros, se suman al Txulotxo, en Pasai Donibane, que mantiene la distinción que ya disfrutaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos