Delorean interpreta hoy su homenaje a Laboa en el tradicional txotx de Petritegi

Delorean, en una imagen promocional./DV
Delorean, en una imagen promocional. / DV

Cena y concierto. La sidrería de Astigarraga acompaña la actuación del cuarteto zarauztarra con una degustación de productos Eusko Label

JUAN G. ANDRÉSSAN SEBASTIÁN.

En años anteriores fueron artistas como Capsula, Arizona Baby o Bigott, y en la actual edición serán Delorean los protagonistas del tradicional Rock & Txotx de víspera de Reyes. La sidrería Petritegi de Astigarraga acogerá esta noche una cena con concierto en la que el cuarteto de Zarautz afincado en Barcelona interpretará en directo su reciente disco de homenaje a Mikel Laboa. Fallecido en 2008, el autor donostiarra ha sido fuente inagotable de inspiración para los jóvenes músicos vascos y en noviembre de 2017, Elkar lanzó un álbum en el que Delorean utiliza la electrónica para hacer suyos algunos temas del Laboa más experimental.

En el disco suenan, adaptados a ritmos más o menos bailables, 'lekeitios' como 'Dialektikaren laudorioa' y 'Orreaga', además de piezas como 'Kantuz', 'Komunikazioa-inkomunikazioa' o 'Bentara noa'. En una reciente entrevista en estas páginas, Guillermo Astrain comentaba que «trazar puentes con Mikel Laboa ha sido más fácil y natural de lo esperado en un inicio». «Este disco no es 100% nuestro y es verdad que se aleja de los parámetros en los que nos hemos movido hasta ahora pero nosotros siempre nos hemos planteado cada disco de manera diferente al anterior. Quizás no es un disco para todos los públicos pero las canciones originales que adaptamos de Mikel Laboa tampoco lo son. Nos gusta creer que, tal y como nos dijo su familia, a Mikel le habría gustado», sostiene el guitarrista.

La cena y el concierto

Cartel
Delorean.
Lugar
Sidrería Petritegi (Astigarraga).
Día y hora
5/1/2018. (Bus a las las 20.00 desde el Buen Pastor).
Precio
30/35 euros.

El pack de cena y concierto cuesta 30 euros o 35 si se utilizan los autobuses de ida y vuelta que partirán del Buen Pastor a las 20.00 horas. La cena incluirá los siguientes platos de Eusko Label: pollo lumagorri, panceta de euskal txerri, hamburguesas de Euskal Okela y tortilla de patata con huevos Eusko Label. El concierto comenzará a las 21.45 y a partir de las 23.00 Delorean animará la fiesta con una sesión de pinchadiscos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos