Concierto solidario a favor de Unicef

Calentando las voces. Ensayo del concierto solidario que tendrá lugar mañana en el auditorio Kursaal./
Calentando las voces. Ensayo del concierto solidario que tendrá lugar mañana en el auditorio Kursaal.

El Orfeoi Txiki y Orfeoi Gazte, con el coro escolar Jakintza, entre los protagonistas 350 niños participan en este recital navideño cuya recaudación se destinará a proyectos de desarrollo infantil

GORKA LARRUMBIDESAN SEBASTIÁN.

El Auditorio Kursaal de San Sebastián acoge mañana la decimoséptima edición del tradicional Concierto de Navidad organizado por Unicef Comité País Vasco y el Orfeón Donostiarra, 'Haurrek haurrentzat - De los niños para los niños', cuya recaudación se destinará a los proyectos de Unicef sobre supervivencia y desarrollo infantil, y que dará comienzo a las 19.00 horas.

Este año, el concierto solidario a favor de Unicef contará con participaciones que harán vibrar a todos los asistentes: alrededor de 350 niños y niñas del Orfeoi Txiki y Orfeoi Gazte, junto con el coro escolar Jakintza del Orfeón Donostiarra, además de la banda de música Ciudad de Irun como invitado especial de esta edición-, interpretarán un amplio abanico de canciones navideñas conocidas por todo el mundo y que se han versionado en infinidad de ocasiones.

El dato

350
niños y niñas tomarán parte en este recital solidario de Unicef que se podrá ver mañana en el Auditorio Kursaal a partir de las 1900 horas.

El objetivo es llenar el auditorio, que tiene capacidad para alrededor de 1.800 personas. Para ello, ya se pueden adquirir las entradas para acudir al Concierto de Navidad, a precio único de 12 euros, en la taquilla del Kursaal (de 11.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Jueves, viernes y sábado de 17.00 a 20.00 horas. Abierta hasta el mismo día del concierto) o en las siguientes páginas web: www.kursaal.org, www.sarrerak.kursaal.org, www.entradas.com y www.entradas.diariovasco.com.

Este clásico concierto que se celebra cada 28 de diciembre desde 1998 está dirigido a todos los públicos y pretende ser una cita navideña familiar y solidaria, una manera distinta de entender la oferta cultural, en la que los niños y niñas guipuzcoanos serán los verdaderos protagonistas. Todos prestan sus voces de manera consciente y desinteresada para ayudar a recaudar fondos para Unicef y destinarlos a programas de desarrollo que ayudan a mejorar la calidad de vida de la infancia en los países más necesitados.

Unicef Comité País Vasco y el Orfeón Donostiarra, que obtuvo la distinción de la Medalla de Oro de Unicef en 2005, adquieren con este Concierto de Navidad un compromiso con los derechos de la infancia a través de la música.

Cantera musical

Desde sus comienzos en 1988, cientos de niños en edades comprendidas entre los 12 y 14 años pasan por las aulas, dos días por semana, y se educan musicalmente para convertirse en futuros cantores. Este coro infantil constituye la principal cantera del Orfeón Donostiarra. Los miembros del Orfeoi Txiki toman parte en acontecimientos relacionados con la ciudad: participación junto al Orfeón Donostiarra en la misa del día de San Sebastián en enero, así como en la Salve y la Misa del día de la Virgen en agosto en la Basílica de Santa María del Coro de la ciudad. Pero además, actúan como solistas en conciertos como el de mañana, que promete y, encima, mueve nuestras conciencias solidarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos