Concierto acústico del líder de Lagwagon hoy en Dabadaba

AITOR ZUBIZARRETA

Tras el poderío y llenazo de Samiam el martes, más hardcore en Dabadaba. Aprovechando los recientes conciertos de los californianos Lagwagon en Madrid y Barcelona, su líder y cantante, Joey Cape, alarga unos días más su estancia estatal, para ofrecer un puñado de bolos en acústico. El norteamericano gira en compañía de Dani Llamas, cantante y guitarrista de los gaditanos GAS Drummers. Una pareja consolidada, que ya ha trabajado conjuntamente en las giras acústicas españolas de Cape en 2015 y febrero de este mismo año, agotando entradas en todos y cada uno de los conciertos.

Joey Cape (Santa Bárbara, California, 1966) fundó Lagwagon en 1990, enganchándose el grupo a la escena punk rock USA que después hizo el tránsito al hardcore/punk melódico comercial, con Green Day y Offspring como referencias superventas. Además de encabezar Lagwagon, su banda principal, Cape es productor y miembro de los grupos Bad Astronaut y los mas particulares Me First and the Gimme Gimmes, superbanda formada junto a músicos de NOFX, No Use For A Name o Face to Face, que versiona éxitos de los años 60 y 70.

Joey Cape, en comandita con Dani Llamas, hoy en el club donostiarra de Mundaiz a partir de las 21:00 horas y por 12/15 euros la entrada, presentando su CD ‘Covers’, con versiones acústicas de Lagwagon y Bad Astronaut.

Fotos

Vídeos