Chambao y Asian Dub Foundation lideran la oferta musical de Expogrow

Lamari de Chambao. /EFE
Lamari de Chambao. / EFE

J.G.A. SAN SEBASTIÁN.

Desde hoy y hasta el domingo, Ficoba vuelve a albergar Expogrow, una de las grandes ferias españolas relacionadas con la cultura del cannabis. En total, el recinto de Irun albergará 5.000 metros cuadrados con 180 expositores de empresas de todo el mundo y un gran número de profesionales acudirá a presentar y conocer las novedades del sector. Como es habitual, hoy y mañana la cita estará musicalmente amenizada por varios conciertos en la carpa exterior de Ficoba.

Lamari de Chambao, conocida por su sabrosa fusión de flamenco y música electrónica ambiental, encabeza el viernes noche para presentar 'Nuevo ciclo' (2015), el disco con el que celebró 15 años de proyecto. Hoy también pasarán por Irun DJ Cornelius, ecléctico como pocos; Dirty South Crew, combo galo a medio camino entre el hip hop y el rock; y los británicos London Afrobeat Collective, auténtica bomba de relojería en directo.

La jornada de mañana comenzará con DJ Víctor Santana, DJ Negrote y la francesa Natasha Rogers, que logra emocionar con la única ayuda de voz y percusión. Tras Saritah, australiana que combina reggae, soul, pop y músicas del mundo, llegará el gran nombre internacional de esta jornada, los londinenses Asian Dub Foundation, que mezclan las líneas de bajo propias del dub con guitarras enérgicas, punk industrial, sitar y samplers de la música tradicional india.

Las entradas permiten asistir a la feria y a los conciertos: hay tickets para un día (15 euros), dos días (23) y tres días (18).

Más

Fotos

Vídeos