El Sistema Central, a punto

La estación de La Pinilla recibió este fin de semana una enorme nevada/Facebook La Pinilla
La estación de La Pinilla recibió este fin de semana una enorme nevada / Facebook La Pinilla

Aunque ninguna ha logrado todavía abrir sus instalaciones, se preparan de cara al puente de esta semana gracias a la bajada de las temperaturas y a las precipitaciones caídas

JUANJO GONZALOMADRID

El comienzo del mes de diciembre suele ser un punto de inflexión para las estaciones invernales. Un considerable descenso en los termómetros y la llegada de las primeras precipitaciones en forma de nieve. Así han pasado las últimas jornadas buena parte de los centros españoles; aunque muchos de ellos se mantienen abiertos desde hace días, otros continúan sufriendo para llegar en buenas condiciones de cada a una etapa navideña muy movida, una de las más importantes del sector cada año.

La Pinilla, tras la nevada del fin de semana
La Pinilla, tras la nevada del fin de semana / Facebook La Pinilla

A pesar de que las últimas temporadas no han sido demasiado prósperas para el Sistema Central, donde ha costado arrancar en demasía, la ilusión se mantiene intacta. Así lo demuestran desde todas ellas, con la aspiración, si fuera posible, de volver a ver a los aficionados al esquí disfrutar del gran puente que se vivirá esta semana. Algo que, por ahora, y aunque la nieve continúa cayendo, no parece factible.

La Nieve de Madrid y La Pinilla, más cerca

Desde hace días se espera la apertura de La Covatilla, algo que tendrá que esperar, pues durante la semana únicamente se abrirá la tienda y la cafetería que tiene la estación. El trabajo de mantenimiento, eso sí, continúa su curso para intentar inaugurar el curso lo más pronto posible. Algo similar ocurre en el Puerto de Navacerrada, donde se trabaja en estas jornadas con la nieve que ha comenzado a caer.

En La Pinilla confían en poder abrir sus puertas de cara al puente

Más cercana parece la vuelta de Valdesquí, que desde hace algo menos de un mes anuncia en su propia web la cercanía de un inicio que ahora parece resistirse por culpa del viento, que se ha instalado en las últimas jornadas. Prometen muchas novedades en la Nieve de Madrid para este año, donde se han mejorado las instalaciones de forma sustancial.

La idea de abrir de cara a este puente de diciembre también la tiene La Pinilla, cuyo estado de la estación parece avanzado. Las labores de innivación sobre las pistas se antojan fundamentales en estos días sobre unas pistas en las que se cuentan las horas para dar la bienvenida a la temporada. Un curso que, esta vez sí, parece que comenzará en el Sistema Central mucho antes de finalizar el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos