Sierra Nevada se lanza al invierno

La estación granadina es una de las más visitadas por los amantes de la nieve/Sierra Nevada
La estación granadina es una de las más visitadas por los amantes de la nieve / Sierra Nevada

Después de aumentar una decena de kilómetros en tan solo unos días, en Granada se trabaja para superar las buenas condiciones que imperan actualmente

J. GONZALOMADRID

Puede que su inicio de temporada no fuese el mejor, o que directamente forzarse la apertura en unas primeras jornadas que, con antelación, ya había anunciado que daría comienzo al curso, pero en Sierra Nevada hay muchas ganas de nieve un año más, y ya lo están demostrando. Desde hace semanas se trabaja sin descanso con el objetivo de cumplir un cometido que parece casi una obligación.

La apertura de más kilómetros esquiables, nuevas pistas y recorridos se convierte en estos días en algo primoroso para lograr un buen cartel entre los aficionados a los deportes de invierno, pues la competencia en España es enorme en este sentido y algunas estaciones no dejan de sumar superficie.

20 cm. en zonas altas

Hasta el momento, en Granada se ha logrado una importante mejora gracias a las nieves caídas durante el comienzo de la semana. En concreto, una acumulación de hasta 20 centímetros en zonas altas ha permitido que sean 39 los kilómetros que se ofrecen, una decena más de los que se pudieron disfrutar durante las jornadas del largo puente de diciembre. Este beneficioso temporal ha propiciado que se pongan en marcha, además, los cañones artificiales en la zona de Loma de Dílar.

Las pistas de Sierra Nevada, en una imagen reciente
Las pistas de Sierra Nevada, en una imagen reciente / Twitter Sierra Nevada

La consecuencia directa es que este martes se han podido abrir ya 48 pistas y en algunas zonas de la estación los espesores han alcanzado los 70 centímetros en forma de nieve polvo. Algo que, sin duda, es una excelente noticia para la estación de Cetursa, pues se espera que los esquiadores continúen animándose a explorar sus trazados cuando el periodo de Navidad está a la vuelta de la esquina y permitirán el regreso de algunas de las actividades más codiciadas de Sierra Nevada.

Unas actividades entre las que siempre ha destacado por encima de todas el esquí nocturno, un arte que en Granada ya cuenta con mucha experiencia y también un gran número de adeptos. El principal objetivo es poder ponerlo en marcha el próximo sábado, aunque por el momento no hay nada seguro. Ahora toca disfrutar del gran crecimiento que está viviendo una de las principales estaciones del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos