León y un final de curso que no convence

El mes de abril no podía haber comenzado de mejor forma para las estaciones/San Isidro
El mes de abril no podía haber comenzado de mejor forma para las estaciones / San Isidro

Miles de usuarios exigen a la Diputación la apertura entre semana de las pistas de San Isidro hasta el próximo 23 de abril y no solo durante los fines de semana

J.GONZALOMADRID

Hace semanas se convirtió en una de las noticias más esperadas en buena parte de un país que respira nieve por los cuatro costados. La prórroga que tanto se había pedido para las estaciones leonesas se convertía en una realidad, para satisfacción de todos los amantes de los deportes de invierno, que tendrán días extras en los que disfrutar las pistas de San Isidro y Leitariegos, que continúan con su particular año dulce. Y todo ello a pesar de que el mes de marzo, en el que cayó mucha nieve pero el viento impidió aprovecharla al máximo, presentó un balance negativo.

La Cordillera Cantábrica vive uno de los mejores momentos que se recuerdan. Motivo más que suficiente para que los usuarios se movilizaran con un claro objetivo: alargar en ambas un curso que en un principio había marcado el cierre para el 8 de abril. Serán finalmente dos semanas más, hasta el 23, día que coincide con el festivo de la Comunidad. Una medida que se tomó tras mucho estudiarlo -en otras ocasiones ha sido un fracaso por la escasa afluencia de público o las crecientes temperaturas-, pero que ha dejado a los esquiadores descontentos.

Leitariegos, en una imagen reciente
Leitariegos, en una imagen reciente / Leitariegos

Ahora, a través de diferentes páginas web y redes sociales, exigen a la Diputación, quien gestiona ambos centros, que la estación más grande de León se mantenga hasta esa fecha abriendo durante todos los días y no solo los fines de semana. Una petición que parece bastante complicada de satisfacer, pero ante la que, por el momento, no desisten.

32 kilómetros de pistas ofrece la estación de San Isidro

Los 32 kilómetros y las precipitaciones que aún caen sobre las pistas de San Isidro, o los más de siete de Leitariegos, se han convertido en la mejor carta de presentación para ellas tras haber disfrutado de una Semana Santa excelente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos