Grandvalira se impone a los problemas antes de Navidad

A punto de comenzar la Navidad, la esrtación andorrana suma ya 128 kilómetros esquiables/Grandvalira
A punto de comenzar la Navidad, la esrtación andorrana suma ya 128 kilómetros esquiables / Grandvalira

El centro situado en Andorra, que cuenta con 128 kilómetros disponibles, mantiene abiertos todos sus sectores y conexiones por pistas desde este lunes

JUANJO GONZALOMADRID

Hace más de dos semanas, Grandvalira, una de las estaciones más importantes del sur de Europa y que cuenta con un buen número de adeptos, daba la bienvenida una temporada más. Lo hacía, como ya suele ser habitual, con unas condiciones envidiables y muchísimos trazados por los que deslizarse.

A la gran primera cita que se vivía en su nieve, el puente de diciembre, acudieron más de 60.000 usuarios que quisieron poner a prueba el estado del centro andorrano un año más.

Más de 60.000 usuarios visitaron las pistas del Principado durante el puente de diciembre

Parecía estar todo a pedir de boca, pero pronto se iba a descubrir que no era así. La imposibilidad de acceder esquiando desde Soldeu a Grau Roig, y viceversa, se convirtió en uno de los grandes inconvenientes para el público, que utilizó las cada vez más recurrentes redes sociales para quejarse amargamente. La solución de Grandvalira fue poner al servicio del cliente unos autobuses que se dirigían a la otra zona. Así hasta este domingo.

Por suerte, y de cara a las fechas navideñas, todo estará arreglado. La meteorología y el trabajo ha acabado dando sus frutos en este comienzo de semana. La estación del Principado anunciaba la apertura de todos sus sectores para el alivio propio. No es para menos, pues el estado de sus pistas es excelente y, la nieve que se acumula, alcanza este lunes los 65 centímetros de espesor.

Otro gran inicio

De esta forma, son 128 los kilómetros de los que se dispone y un total de 89 pistas que, ahora sí, se van a disfrutar de una manera mucho más especial. Las previsiones, si la nieve continúa cayendo como estos días, irán al alza. Como suele ocurrir temporada tras temporada, la Navidad, que durante esta semana vivirá sus primeras jornadas, llega en otro gran inicio de Grandvalira. Solo queda por ver si se mantiene el buen ritmo imperante hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos