Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El área de Borreguiles, en el comienzo de temporada
Medidas contra la crisis granadina

Medidas contra la crisis granadina

Sin precipitaciones en forma de nieve desde hace semanas, Sierra Nevada se aferra al esquí ininterrumpido para continuar recibiendo a sus fieles

juanjo gonzalo

Jueves, 17 de diciembre 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones de esquí se preparan para vivir unas Navidades totalmente blancas, con un buen número de usuarios en sus pistas y un gran dominio esquiable. Es la gran cita de cada temporada, que este año se vive con una enorme incógnita en el centro invernal de Sierra Nevada, donde ya han olvidado las últimas precipitaciones finales del pasado noviembre- caídas en forma de nieve.

Gracias a ellas y a la innivación utilizada, el resort puede abrir y ofrecer jornadas a precios reducidos, entre otras promociones. Una de las que está contando con mayor participación de aficionados es la del esquí ininterrumpido cada fin de semana, de 9:00 a 21:00 horas, al mismo precio que el forfait del día, 25 euros adulto. Con ello, desde la estación granadina se busca potenciar el escaso atractivo del que actualmente posee.

Lejos de vivir momentos brillantes como los de hace un par de temporadas, esta medida se instauró de cara al puente de la Constitución como una situación temporal. Pero este sábado el área esquiable volverá a encontrarse en Borreguiles. De nuevo, se iluminarán las pistas del entorno del telesilla Emile Allais. Y lo harán por tercer fin de semana consecutivo. Permitirá esta iluminación provisional, además, que se desarrollen cursos de esquí en horarios vespertinos en las alfombras de iniciación.

Una jornada llena de novedades

La del sábado será, sin embargo, una jornada diferente por varios motivos. Aparecerán por el área esquiable de Sierra Nevada cincuenta ayudantes de Papá Noel, que cuando caiga la noche protagonizarán un descenso Telemark en la zona de Principiantes. Saludarán a todos los niños y les obsequiarán con globos luminosos y más sorpresas. Servirá también para abrir las cenas musicales que ofrece el restaurante Sulayr de Borreguiles, con subida y bajada a través del telecabina Al-Andalus desde la urbanización de Pradollano.

Los más pequeños podrán acudir al cine Telecabina Suly, en el que la mascota de Sierra Nevada celebra su primer espectáculo musical. También, como suele ser habitual, se mantendrá la zona de no esquiadores, donde disfrutar de los trineos, tubbing, castillos hinchables y el parque lúdico Mirlo Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios