Borrar
Así lució la estación de Grandvalira durante el pasado puente
Grandvalira, el gran resort andorrano

Grandvalira, el gran resort andorrano

El dominio más grande del sur de Europa vivió un puente con números de récord y pretende abrir en Navidad el 100% del dominio esquiable

juanjo gonzalo

Viernes, 11 de diciembre 2015, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha consolidado, en los últimos años, como uno de los mejores destinos invernales, con sus enormes pistas repletas de nieve desde el comienzo de temporada y su ambiente espectacular. La estación de esquí de Grandvalira, el dominio más grande del sur de Europa no deja de mejorar, algo que todos los amantes de los deportes blancos agradecen en cada cita importante.

El excelente final de noviembre, en el que acompañaron las condiciones climatológicas y las nevadas fueron abundantes, permitió vivir un puente con números de récord -47.000 visitantes-. En total, la superficie esquiable disponible del resort andorrano es de 168 kilómetros, con 54 remontes operativos. Sus pistas presentan espesores situados entre los 20 y los 50 centímetros y cuentan con sus seis sectores abiertos para esquiadores (Encamp, Canillo, El Tarter, Grau Roig, Soldeu y Pas de la Casa)

Pero en Grandvalira no se conforman. Con el periodo vacacional de Navidad -se espera un número de usuarios en las pistas muy alto- cada vez más cerca, el equipo trabaja a pleno rendimiento con el objetivo de garantizar la apertura del 100% del dominio esquiable. También la intensa red de cañones ayudará a la estación a ampliar la extensión de cara a las últimas jornadas del año. Hasta que llegue ese momento, el centro andorrano hará disfrutar a todos los usuarios que se acerquen hasta sus pistas.

Diversión para todos los gustos

Tras haberse divertido en un extenso puente, el segundo fin de semana del mes de diciembre se presenta con una oferta de actividades para todos los gustos. Habrá aventuras y motos de nieve en las áreas de Soldeu, El Tarter y Canillo, y una apertura parcial del Snowpark situado, precisamente, en El Tarter. También se inaugurará la temporada en la pista cronometrada Paniquera, que augura ser una de las triunfadoras de la temporada.

Como suele ser habitual, la terraza de LAbarset se convertirá en la tarde del sábado en un lugar ideal para disfrutar de la fiesta. Allí, de la mano de una conocida blogger y una dj invitada, todos los asistentes saborearán el Après-Ski de la estación de Grandvalira.

Una fiesta que no será exclusiva para mayores. Y es que los niños tendrán su programa de juegos, excursiones con raquetas y manualidades en el Mont Magic Family Park Canillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios