Borrar
Estado de la estación tras las últimas nevadas caídas
El gran momento de Baqueira

El gran momento de Baqueira

Las últimas nevadas dejan a la estación del Valle de Arán con unas previsiones de 146 kilómetros de pistas abiertas para el próximo fin de semana, el total del centro

juanjo gonzalo

Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Baqueira Beret vive uno de los momentos más dulces de la temporada. Al menos, por ahora. La nieve caída durante las últimas jornadas más de dos metros- sobre sus pistas garantiza unas condiciones excelentes para todos los aficionados del esquí y el snowboard de cara al próximo fin de semana en las tres áreas del centro.

El sector que se ha visto más beneficiado por las condiciones climatológicas ha sido el de Baqueira, que en la cota 1800 ha llegado a alcanzar espesores de hasta 195 centímetros. Una cifra que ha superado con creces Cap de Baqueira. Situado a 2.500 metros de altitud, los espesores alcanzados se elevan hasta los 280 centímetros.

Para asegurar estas condiciones, los servicios técnicos trabajan en los tres sectores de la estación, Baqueira, Beret y Bonaigua, con la intención de poder abrirlos de manera paulatina. A lo largo de la semana aún se esperan algunas nevadas, aunque de manera intermitente, para poder sumar algunos centímetros más de nieve de cara a las competiciones que se disputarán a partir del viernes.

El Memorial Montse Corominas, que engloba las modalidades de Súper Gigante y Gigante, se disputará en el Stadium de Beret durante los días 6, 7 y 8 de febrero. Será una prueba de la Copa de España Audi Sub 16 de esquí alpino.

También se celebra, durante la jornada del domingo, una carrera de estilo clásico que forma parte de la Copa de España RFEDI. Será el Campeonato de Cataluña individual de fondo, donde las distancias para todas las categorías se encontrarán entre los 2,5 y los 15 kilómetros.

Totalidad de pistas abiertas

Se espera, con la llegada del fin de semana, que la práctica totalidad de las pistas se encuentren en funcionamiento. Una situación que en la estación situada en el Valle de Arán se lleva buscando desde hace tiempo. En total, serán cerca de 146 kilómetros de trazados abiertos los que se podrán disfrutar.

En lo que a los fuera de pistas se refiere, el centro remarca la necesidad de seguir las normas de seguridad básicas en todo momento. Ante el alto riesgo de aludes o cuando lo indiquen los pisters, no se debe salir en ningún caso de los trazados marcados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios