Diario Vasco

Por la nieve, a toda velocidad

Los cañones de Valdelinares, funcionando a pleno rendimiento
Los cañones de Valdelinares, funcionando a pleno rendimiento / Aramón
  • Las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa dispondrán a partir de 2015 de cobertura 4g gracias al acuerdo renovado con Telefónica

El Grupo Aramón continúa creciendo y realizando importantes mejoras para satisfacer a sus clientes. El último de ellos está relacionado con las estaciones pirenaicas, que dispondrán de cobertura 4g gracias al acuerdo firmado con Telefónica. Un acuerdo que permitirá comunicarse sin límites a partir de 2015 en los centros de Cerler y Formigal-Panticosa.

La compañía de César Alierta renueva, de esta forma, un patrocinio que se inició en el año 2009 y que ahora se extiende tres temporadas más. Será en la 2017-2018 la última campaña en la que los clientes de Telefónica disfruten de la iniciativa firmada por el presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro.

7,5 millones de impactos

Se trata de una manera de reforzar el compromiso de la compañía con Aragón, dando apoyo en el sector de la nieve. En las diferentes pistas del grupo se espera que puedan acudir más de un millón de personas durante toda la temporada. En lo que a impactos se refiere, se prevé obtener más de 16.000 directos, llegando a superar los 7,5 millones de manera indirecta.

Las cinco estaciones de esquí que forman Aramón tendrán la imagen renovada de Telefónica, que llevará a cabo distintas acciones con sus clientes. Estarán centradas, sobre todo, en difundir forfaits y actividades de diversos tipos. Todas ellas relacionadas con la nieve. Cabe destacar las tres subidas nocturnas a la Cabaña La Glera, con cena incluida, o el Descenso Azul, una espectacular bajada nocturna en trineos clásicos de madera. Ambas en el dominio de Formigal-Panticosa.

También desea que todos los asistentes aprendan las técnicas de seguridad en los diferentes deportes de nieve que se pueden practicar –esquí, raquetas, escalada…-. Por ello, ofrecerá la posibilidad de participar en una iniciativa denominada ‘Supérate en la nieve’, que se hará sobre las pistas de Cerler además de un curso de conducción en nieve.

Precios reducidos

Mientras el sector de Panticosa no abrirá sus puertas el próximo fin de semana por falta de nieve, se inaugurará la temporada en Formigal y en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. Serán un total de 65 kilómetros de superficie esquiable en todo el grupo y 58 pistas abiertas para unos días en los que se espera buena afluencia gracias a los precios especiales que se han marcado.

Aramón Formigal ofrece los forfaits a 28 euros para el sábado, un precio que incluso mejoran los dos centros invernales situados en Teruel, a los que se podrá acceder por 20 euros. En Cerler, que abrirá con nuevos sectores, el precio será de 36,5 euros con motivo del ‘Día Verde’. Será, por lo tanto, un fin de semana para disfrutar de las primeras nevadas de la temporada.