Borrar
Vallter 2000, la única estación del Grupo FGC que se mantendrá abierta este puente.
Cara y cruz del puente más esperado

Cara y cruz del puente más esperado

Sierra Nevada disfrutará de casi 45 kilómetros de pistas esquiables y adelantará su apertura media hora antes, mientras que Vallter 2000 estrena la temporada en Gerona

juanjo gonzalo

Viernes, 5 de diciembre 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo FGC está de enhorabuena. Las mejores previsiones, que se centraban en abrir algunas de sus estaciones de esquí este puente, se han hecho realidad gracias a Vallter 2000, que es el centro invernal de todo el grupo más favorecido por la gran tormenta sufrida el pasado fin de semana.

Tal fue así, que dejó hasta 90 centímetros de nieve en las cotas más altas en las instalaciones gerundenses. Una suerte que no corrieron La Molina, Vall de Nuria, Espot o Port Aineé, en las que se sigue trabajando para su apertura lo antes posible.

Cuatro pistas y Parque Lúdico

La estación del Ripollet abrirá con cuatro pistas Pista de Clot, Morens 1 y 2 y Jordi Pujos Planella-, además de los telesquís Morens 1 y 2, y la cinta transportadora Morens. Además, ofrecerá alternativas como las dos cintas transportadoras del Parque Lúdico, las dos cintas de trineos o el Tubbing. El forfait para adulto costará 20 euros, mientras que el infantil asciende hasta los 13,60.

A pesar de no correr la misma suerte, Vall de Nuria abrirá a partir del sábado su Parque Lúdico, con zonas donde disfrutar para los más pequeños, que podrán hacer sus delicias en el rocódromo, los juegos de altura o los juegos de equilibrio. No obstante, desde el centro se confía en que la meteorología permita abrir la zona de debutantes.

Baqueira tendrá que esperar

Algo similar ocurre en Baqueira, donde el trabajo de todo el equipo no ha sido suficiente para poder garantizar la seguridad hacia los clientes de la estación para este puente. La inauguración de la temporada es, de esta forma, aplazada hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Del 6 al 8 de diciembre, los servicios que sí mantendrán abiertos serán el Hotel Montarto, los Ski Services de Ruda y Baqueira 1.500, el Self Service Audeth de Beret, o el Moët Winter Lounge de Orri.

Buenas noticias para Sierra Nevada

Quien sigue contando con buenísimas noticias es Sierra Nevada, donde el puente de la Constitución volverá a ser especial. Contará con una superficie abierta de entre 43 y 45 kilómetros esquiables, una vez confirmada la apertura de una decena de pistas de la Laguna de las Yeguas donde se concentran los esquiadores expertos- y la pista del Río.

También podría añadir la estación granadina a esta oferta la entrada en funcionamiento del telesilla Stadium, uno de los medios mecánicos que da acceso al mayor número de pistas en la zona de Borreguiles y Veleta. De esta forma, será un total de 46 pistas las que ofrezca Sierra Nevada en todas las zonas esquiables.

Con la intención de agilizar el acceso a pistas desde la urbanización de Pradollano, se ha decidido abrir media hora antes durante este puente. Por lo que los telesillas Veleta y Emile Allais se encontrarán operativos a partir de las 8:45 horas. Media hora después de lo que lo hará el telesilla Parador en un fin de semana que promete ser muy especial, en el que disfrutar de la animación y el Apreski, que inaugura temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios