Borrar
Fotografía facilitada por la Estación Llanos del Hospital que muestra la nieve caída hoy en dicha estación del Pirineo oscense.
Nieve a la vista

Nieve a la vista

Masella, La Molina o Valdesquí son algunas de las estaciones que confían en abrir sus puertas el próximo día 5 de diciembre. Boí Taull, por su parte, ha iniciado su particular cuenta atrás

juanjo gonzalo

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente llegada de la nieve a las cotas altas de las estaciones hace soñar a muchos con una apertura perfecta para el próximo fin de semana, que además coincidirá con el Puente de la Purísima. Son varios los centros de invierno que han puesto muchas esperanzas en que sus usuarios puedan divertirse con el deporte blanco en unas fechas tan señaladas.

Sin embargo, ante la falta de seguridad, no será hasta el jueves cuando muchas de ellas se pronuncien y confirmen si finalmente abrirán sus puertas. Es el caso de la gerundense Masella, que ha acumulado cerca de 150 milímetros de precipitación en los últimos días. El problema es que únicamente ha nevado en las cotas más altas del dominio esquiable.

Algo similar es lo que ocurre en La Molina, donde las previsiones indican su apertura para el día 5 de diciembre. Allí se llevan preparando desde hace tiempo con la venta de forfaits. El trabajo incesante de sus operarios para tener todo listo y poder abrir las instalaciones puede dar sus frutos este próximo viernes.

Cuenta atrás

Donde parecen tenerlo más claro es en Boí Taull, una de las que más necesidades ha pasado con la huelga de sus trabajadores y a la que ha auxiliado la Generalidad de Cataluña. A pesar de no informar acerca de su estado, un reloj marca el tiempo que resta para poder disfrutar en la estación del Pirineo Catalán. No sería la primera vez que sus más de 45 kilómetros de pistas ven la luz en este puente.

En Madrid, la cosa parece ir de manera similar. Las ganas de nieve en Valdesquí son grandes y las pistas han comenzado cubiertas este mes de diciembre. Será una de las primeras estaciones en abrir sus puertas está previsto para el próximo 5 de diciembre- si las condiciones son propicias.

Las nevadas caídas durante finales de noviembre serán una buena base para lo que acontezca estos próximos días, además de la innivación artificial.

Contraste con Sierra Nevada

Con todas las estaciones españolas cerradas excepto Sierra Nevada, la granadina avanza a pasos agigantados en sus superficies abiertas desde el pasado fin de semana y ya prepara actividades de ocio y música para que todos los asistentes puedan divertirse a partir del viernes 5 de diciembre.

El resto, por ahora, se encuentran a la expectativa de saber qué pasara durante las próximas fechas. Será el jueves un día clave para que cada una de las estaciones españolas decida si finalmente abren sus puertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios