BLUES junto al mar y otras 9 propuestas de ocio

El festival de Hondarribia es lo más destacado de un fin de semana en el que, además de mucha y buena música, se encuentran actividades para todos los gustos

DV
Hondarribia Blues Festival
1

Hondarribia Blues Festival

Ya está aquí la celebración popular que pone a Hondarribia en el mapa de los escenarios idílicos para disfrutar de la música en directo y en el centro del circuito internacional de los festivales de blues. Todo el mundo lo comenta: la comunión entre el público que llena todos los recintos, el decorado natural del pueblo y la calidad de los músicos hace que cada año aumente el prestigio y el fervor alrededor del Hondarribia Blues Festival. Tras la visita de Zac Harmon en la jornada inaugural, el Hondarribia Blues anuncia para esta noche en su escenario central a otro reputado bluesman con linaje sureño como Kenny Neal, cantante, músico (guitarra, lap steel, bajo, armónica ) y compositor que, desde hace tres décadas, viene renovando y dando a conocer el mundo el blues pantanoso de Luisiana. También el legendario vocalista norteamericano Willie Walker centrará hoy y mañana los focos del festival, con la banda brasileña de Igor Prado y Raphael Wressnig.

Cycle en concierto
2

Cycle en concierto

Esta tarde se celebra en la discoteca Bataplán la tercera jornada del Festival Musikosa, evento que organiza la sala situada en pleno paseo de la Concha en colaboración con Get In. Tras los conciertos de Delafé y El Kanka hoy es el turno de recibir en Donostia a Cycle, grupo madrileño de rock bailable que llega a esta cita con un nuevo single bajo el brazo. 'Three Little Piggies', título del sencillo, es el adelanto del disco de Cycle que verá la luz a finales de este año.

Codillo, cerveza y unión deportiva en Oñati
3

Codillo, cerveza y unión deportiva en Oñati

Ya está en marcha la veraniega Oktoberfest txantxikuarra que organiza el Aloña Mendi. Un año más todas las secciones del club arrimarán el hombro relevándose en la barra y también en la cocina de la gran carpa blanca. Más de 2.000 litros de cerveza, 1.200 codillos, 800 muslos de pollo, 800 salchichas de cada especialidad y deliciosos postres llenan ya la carpa de la feria

Ander Lipusen antzezlan berria, orain Donostian
4

Ander Lipusen antzezlan berria, orain Donostian

‘Hozkailua’ eskainiko du Huts antzerki-taldeak ostegun honetan, ostiralean eta larunbatean, Victoria Eugeniako Club Aretoan, gaueko 9etan. Unai Iturriagaren testu baten gainean eraikitako antzezlana da. Bi aktore agertzen dira oholtzan, Ander Lipus eta Patricia Urrutia, zuzendari-lanak Manex Fuchsek egin dituelarik.

El rap feminista de Rebeca Lane mañana a Guardetxe
5

El rap feminista de Rebeca Lane mañana a Guardetxe

Los seguidores del rap en Donostia y alrededores están de enhorabuena; mañana sábado actúa en la capital guipuzcoana Rebeca Lane, artista fundamental del género femenino en Centroamérica. Y lo hace además en una sala con encanto único y paisaje incomparable como es el Guardetxe, en pleno monte Urgull. Valor añadido.

La cueva de Ikaburu de Urdazubi celebra su día este sábado con varias actividades
6

La cueva de Ikaburu de Urdazubi celebra su día este sábado con varias actividades

La cueva de Ikaburu en Urdazubi celebra su día este sábado 15 de julio con diferentes actividades, entre ellas varios talleres con una demostración de técnicas de vida prehistórica, un mercado de artesanía, un concurso de fotografía o un taller de txalaparta.Para la celebración se ha elaborado un amplio programa de actos. Comenzará en torno a las 11.00 horas.

El Guggenheim muestra la ácida crítica de Baseliz a la Alemania de postguerra
7

El Guggenheim muestra la ácida crítica de Baseliz a la Alemania de postguerra

Una exposición monográfica dedicada a la serie de pinturas de gran formato de George Baselitz muestra en el Museo Guggenheim Bilbao la ácida crítica del pintor a la Alemania de postguerra, bajo el titulo 'Los héroes y los tipos nuevos'. Una buena ocasión para visitar el museo de arte contemporáneo al otro lado de la A8. La muestra, que podrá verse desde este viernes hasta el 22 de octubre próximo, está compuesta por 60 cuadros y 8 dibujos y bocetos realizados por el pintor alemán a mediados de los años 60 del pasado siglo, cuando apenas contaba 27 años, y que pocas veces se habían reunido para una única exposición.

8

El planeta de los simios' y 'Cars 3' toman la cartelera

'La Guerra del Planeta de los simios' adelanó su estreno al miércoles de una semana en la que la cartelera se llena de la animación de 'Cars 3', el romanticismo de 'En la Vía Láctea', con Emir Kusturica y Mónica Bellucci, o lo nuevo de Lone Scherfig, 'Su mejor historia', una declaración de amor al cine.

Familias viajeras: Los destinos más exóticos para disfrutar del verano
9

Familias viajeras: Los destinos más exóticos para disfrutar del verano

Viajar a destinos exóticos está de moda, los viajeros y amantes del turismo apuestan cada vez más por descubrir nuevos lugares y diferentes culturas, dejando atrás las tradicionales capitales europeas. Conocer nuevos países y continentes crea recuerdos imborrables, sobre todo si se viaja en familia. 'Viajacontufamilia' propone diferentes destinos llenos de actividades para que peques y no tan peques se lo pasen en grande. Si vas a coger vacaciones, toma nota de estas ideas.

¿Dónde son fiestas este fin de semana?
10

¿Dónde son fiestas este fin de semana?

Numerosas localidades y barrios de Gipuzkoa celebran este fin de semana sus fiestas patronales. Consulta los programas y actividades de cada una de ellas y decide qué te apetece más.

Fotos

Vídeos