Atom Rhumba, The Cubical y Alien Tango encabezan el Fenomena Festival de Hondarribia

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Hondarribia acogerá mañana Fenomena Festival, una serie gratuita de conciertos que tendrán lugar en la Parte Vieja de Hondarribia, donde actuarán Atom Rhumba y The Cubical, entre otros. Organizado por Fenomena Kultur Elkartea, esta «actividad diurna» aspira a «facilitar interrelaciones entre público, músicos y discjockeys». A tal efecto, trasladan los conciertos de rock nocturnos «a plena luz del día», a fin de comprobar que «la atención de la audiencia es mucho más profunda y activa».

El músico y escritor Martxel Mariskal ofrecerá hoy la conferencia 'Let's Rock! Baina zer -eta nola- esan?', a las 19.30 horas en Arma Plaza Fundazioa. Sin embargo, la actividad musical propiamente dicha comenzará mañana a mediodía. Por un lado, la Plaza Obispo se llenará de ritmos electrónicos con los DJs Javi Pez (12.00), Parpaing 2.2 (18.00) y Susi Quiu (19.00), mientras que Kasino Zaharra recibirá a las tres bandas que encabezarán el festival.

Cartel
Varios grupos y DJs.
Lugar
Parte Vieja de Hondarribia (Plaza Obispo y Kasino Zaharra). Fecha: 7/X/2017 (mañana).
Hora
Desde las 12.00. Precio: Gratuito.

A primera hora de la tarde (15.00) Atom Rhumba aterrizarán en Hondarribia y llenará de «fuego» el escenario para adelantar algunos temas de su inminente nuevo disco, que a buen seguro estará lleno de rock de alto octanaje. Después (16.30) llegará el turno de The Cubical, grupo de Liverpool liderado por el británico Dan Wilson y conocido por su blues pantanoso. Ya por la noche (21.00) actuarán los murcianos Alien Tango, una banda joven y excitada que sorprenderá con un rock tan arrollador como inclasificable. Por último, el encargado de poner el broche de oro a Fenomena será El Gancho Sonidero, colectivo de pinchadiscos natural de Zaragoza.

Fotos

Vídeos