Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Música para el fin de semana

Música para el fin de semana

Poderosa fusión entre la música clásica y el rock en más de dos horas de espectáculo. 'Symphonic Rhapsody of Queen' llega este domingo al Kursaal, donde un día antes, el sábado, la OSE protagoniza un nuevo concierto en familia bajo el título 'Ene Haize Maitea'. En la sala Tunk el Euskal Metal Fest pone el ritmo a un fin de semana en el que aún hay más música

El Diario Vasco

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Pastor en concierto

Parecía predestinado a que se convirtiera en músico, visto el entorno familiar en que creció. Hijo de los cantautores Luis Pastor y Lourdes Guerra, y sobrino del popular Pedro Guerra, Pedro Pastor (Madrid, 1994) vivió dentro de la música como un ecosistema donde expresarse y encontrar una vocación. Tras debutar en 2012 con un EP, y lanzar su primer disco hace dos años, este joven intérprete ha publicado ahora desde la autogestión el segundo. Titulado 'Sololuna', hoy lo presenta junto a su ecléctica banda en el Doka.

Más información

'Maurizia', emakumea eta dantza

Aukeran dantza konpainiaren 'Maurizia' saioa Donostiako Victoria Eugenia antzokira helduko da gaur, hilak 24. Edu Muruamendiaraz da zuzendaria eta dantzari taldea osatzen dutenen artean daude Ane Anza, Garazi Egiguren, Ander Errasti, Ioritz Galarraga, Eneko Galdos, Ione Iriarte, Ekain Kazabon, Oier Laborde, Olatz Oribe, Uxue Urruzola eta Itziar Uzkudun.

Sakonean

Steve Hackett en el Kursaal

Steve Hackett, exguitarrista del grupo Génesis, actúa hoy en el Kursaal. Celebra el cuarenta aniversario del álbum 'Wind and Wuthering' por lo que el repertorio incluye varias piezas de este disco legendario

Más

Concierto de Kherau

En el Centro Cultural Lugaritz de San Sebastián concierto a cargo del grupo Kherau este viernes.

Datos útiles

Concierto en el Aterpe de Arrasate

El dúo acústico arrasatearra Franz & Martin interpretará hoy viernes 24 (23.00h.) en la cafetería Aterpe un repertorio de temas propios junto con versiones de diferentes artistas o grupos reconocidos en el panorama musical internacional. Todo ello interpretado con un estilo personal en el que abarcan temas de David Bowie, Nick Cave, Santana, Neil Young, Pink Floyd, Led Zeppelin o Bee Gees entre otros.

Más información

Cómic e ilustración en Gazteartean

El programa artístico Gazteartean encara tres meses en los que los jóvenes ilustradores centrarán las exposiciones en el Gazteleku Martindozenea. En el último año y medio el área de Juventud ha acercado a artistas de muy diferentes estilos ofreciendo una buena oportunidad para ver en la ciudad el trabajo de creadores que se están labrando su carrera artística.

Este viernes, exposición de Larratxe

Euskal Metal Fest en la sala Tunk

La sala Tunk acogerá el próximo sábado, día 25, una nueva edición del Euskal Metal Fest. Este festival de heavy metal se enmarca en el circuito de conciertos Irun Zuzenean, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con diferentes promotores musicales de la zona.

Información completa

'La respiración', con Verónica Forqué

Escrita en un proceso compartido entre el director, Alfredo Sanzol, y los actores, 'La respiración' cuenta en clave de comedia las alegrías y penas de una mujer separada, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Podrás ver la obra, protagonizada por Verónica Forqué, este sábado en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

Más información

Entrevista a Verónica Forqué

'Ene Haize Maitea'

Este sábado, de la mano del quinteto de viento-metal de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, se ofrecerá a las 18 horas en el Kursaal de San Sebastián el concierto 'Ene Haize Maitea'. Constituye una nueva ocasión de disfrutar de los conciertos en familia de la presente temporada de Kursaal Eszena.

Saber más

'Itzal galdua' ikusteko azken aukera

Llega a la cartelera 'El bar', el último filme de Alex de la Iglesia presentado en la Berlinale. Y precisamente en ese festival alemán, la chilena 'Rara', otro plato fuerte de la semana, inició su cosecha de galardones con el Premio del Jurado gracias a su historia sobre la homofobia interiorizada.

Gehiago irakurri

Gen Verde en Soreasu

Ya está en marcha la gira de Gen Verde por España y Azpeitia es uno de los lugares elegidos por el grupo artístico internacional para presentar su proyecto 'Start Now' entre varias actuaciones en Burgos, Jaén, Murcia, Albacete o Bilbao, entre otros. Iraurgi Ikastetxea, junto con la colaboración de la Diócesis y Ayuntamiento, ha organizado el evento que contará con dos conciertos en Soreasu. El primero de ellos será el sábado, día 25, a las 20.00 y el segundo, el domingo, a partir delas 17.30.

Información a fondo

De lo virtual a lo físico

La sala de exposiciones de Portalea (Eibar) pone fin este domingo a las dos exposiciones que ocupan esta página. Ambas colecciones han permanecido abiertas al público durante tres semanas y recibirán estos días a sus últimos visitantes.

Más información

A la contra de Gabriel Aresti

La sala de Portalea se puede dividir en tres espacios diferente y por eso las dos exposiciones conviven en paralelo. Zaloa Ipiña (Bilbao 1986) muestra su trabajo en la zona de la cúpula. «Es una zona muy bonita pero a veces difícil» reconoce. Sin embargo se muestra satisfecha con el resultado. «Hay unas piezas que cuelgan del techo, y esta es la única sala que me ha dado la oportunidad de que salgan tanto de la pared, que es como funcionan realmente. Por eso he podido ver algunas obras en su totalidad, con anverso y reverso. Además esta sala tiene mucha luz focal y en conjunto creo que la obra ha conversado bien con el espacio».

Más información

Symphonic Rhapsody of Queen

One World Symphonic Orchestra presenta, junto con la Rock Band, el concierto 'Symphonic Rhapsody of Queen' este domingo en el Kursaal. Más de 2 horas de espectáculo en las quevolver a disfrutar de las mejores creaciones de QUEEN, con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico.

En detalle

Destinos para Semana Santa

Planes de playa, montaña o destinos religiosos, selecciona un viaje o escapada a tu medida y diviértete

Más información

Planes con niños

Un DIY muy fácil para elaborar con los 'peques': un estante hexagonal que servirá para otorgarle un lugar de honor a las flores silvestres y margaritas con las que los críos nos obsequian en estas fechas.

Saber más

Estrenos de cine

Llega a la cartelera 'El bar', el último filme de Alex de la Iglesia presentado en la Berlinale. Y precisamente en ese festival alemán, la chilena 'Rara', otro plato fuerte de la semana, inició su cosecha de galardones con el Premio del Jurado gracias a su historia sobre la homofobia interiorizada.

Todo sobre los estrenos del fin de semana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios