Diario Vasco

Soziedad Alkoholika presenta 'Sistema antisocial' en Bonberenea

El espacio autogestionado tolosarra Bonberenea, acoge esta noche la presentación de 'Sistema antisocial' (Maldito Records), el nuevo CD de los metaleros Soziedad Alkoholika.

El quinteto gasteiztarra ha optado por un inicio de gira con dos conciertos en recintos de menor aforo a los que acostumbra (Bonberenea hoy y el gaztetxe de Zorrotza mañana) seguramente a modo de rodaje del nuevo repertorio, si bien no deja de ser una excelente oportunidad para disfrutarles en las distancias más cortas.

El nuevo trabajo de los SA llega seis años después de 'Cadenas de Odio', su anterior larga duración de estudio, y hace el noveno en su discografía, sin contar EP's, directos o su imbatible maqueta de 'Intoxikazión Etílika', reeditada después en CD.

Un largo parón sin nuevas canciones que no parece preocuparles. «Trabajamos a nuestro ritmo, sin presiones externas y para publicar nuevo material tenemos que estar muy convencidos» han explicado. De hecho, hace dos años se filtró que el nuevo CD estaba ya a punto pero la alta autoexigencia del grupo lo retrasó todo. «Sacar nuevas letras me cuesta un huevo, cada disco más», reconocía el vocalista Juan en estas páginas hace ya unos años.

La rabia la mantienen inalterable, destacando la composición 'Policías en acción', en parte por la colaboración de 'Barney' Greenway (del grupo Napalm Death), que berrea en castellano de manera brutal. Y hasta asoma un single claro, muchos discos después, como 'Resurgir', con pegadizo estribillo hardcoreta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate