Diario Vasco
Nuria Fergó.
Nuria Fergó. / FLOREN PORTU

«No esperaba agotar entradas, es la primera vez que me ocurre en mucho tiempo»

  • Nuria Fergó arranca hoy en Irun la gira 'México lindo sinfónico' acompañada por Felipe Garpe y la Banda de Música Ciudad de Irun

Nuria Fergó vuelve a los escenarios y lo hace en el teatro Amaia de Irun con un repertorio de rancheras «que todo el mundo conoce». No lo hará sola. Estará acompañada, como en el resto de la gira, por Felipe Garpe y sus mariachis y, en esta ocasión además, por la Banda de Música Ciudad de Irun. El espectáculo 'México lindo sinfónico' agotó las entradas en pocos días, un respaldo que la artista malagueña -que también es madrina de la casa de Andalucía de San Sebastián-, ha acogido con «sorpresa e ilusión». Reconoce que los nervios afloran a pocas horas de dar el pistoletazo de salida a un tour con el que recorrerá numerosas localidades y que compaginará con sus proyectos en solitario.

- Arranca la gira en Irun y con las entradas agotadas. ¿Una buena forma de empezar, ¿no?

- Estoy muy ilusionada y sorprendida porque no me lo esperaba. A mí esto no me suele pasar. Creo que es la primera vez que me ocurre en mucho tiempo.

- ¿Por qué le sorprende tanto?

- Es un espectáculo que nadie ha visto. No es lo mismo que el concierto guste, se corra la voz y llenar en las siguientes actuaciones, que empezar ya con las entradas agotadas.

- Será que 'La Fergó' mantiene el tirón...

- Eso parece (risas). Estoy muy contenta porque va a venir gente de toda España expresamente al concierto.

- El repertorio se compone de rancheras. ¿Se siente cómoda en este género musical?

- Sí, me encanta. De hecho, suelo acabar mis conciertos cantando un trocito de 'Volver', así que para mí este espectáculo es un regalazo.

- ¿Busca desencasillarse del flamenquito?

- No se trata de renunciar a nada. Voy a seguir también con mi gira en solitario. En mis cinco discos tengo un repertorio muy variado. Con esta gira simplemente hago el abanico más grande.

- Hoy le veremos en el teatro Amaia junto a Felipe Garpe y la Banda de Música Ciudad de Irun. La fusión es cuanto menos curiosa...

- Sí, ¿verdad? Lo averiguaré esta tarde (por ayer) en el ensayo (risas). Nunca he cantado con Felipe ni he escuchado a la banda, pero va a salir bien porque somos unos máquinas.

- ¿Cómo surgió esta colaboración?

- Felipe se puso en contacto conmigo hace unos meses y tenía que aprovechar esta oportunidad.

- ¿Qué es lo que va a ver el público?

- Un amplio repertorio de rancheras de Juan Gabriel. A la gente le van a sonar todas las canciones.

- En sus proyectos en solitario también está de celebración. Ayer estrenó el videoclip de su último single 'Bailando bajo la lluvia'

- Sí, no lo pude grabar cuando salió porque se juntó con el reencuentro de Operación Triunfo.

- ¿Se fue a buscar lluvia a Mallorca?

- No te lo vas a creer, pero el último día de rodaje nos llovió. Todo el mundo se empapó.

-¿Entonces no hubo manguerazo?

-Sí, sí, eso también...

-¿Habrá nuevo disco?

-Me gustaría, pero ahora mismo no está previsto. Si tiene que llegar, llegará.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate