Diario Vasco

La nueva promesa del punk rock inglés Ming City Rockers toca el domingo en el Dabadaba

Una de las promesas del punkl rock inglés llega el domingo a la sala Dabadaba donostiarra (20:30 horas, 9 euros). Los Ming City Rockers practican un enérgico punk rock con letras de corte social en la línea de los Clash, de quienes han tomado el nombre a partir de un título de una de sus canciones, Clash City Rockers. Este cuarteto liderado por el cantante y guitarrista Clancey Jones presenta su segundo disco hasta la fecha: 'Lemon'. Publicado en abril del pasado año, el álbum fue producido por Steve Albini ( Nirvana, Pixies, Mogwai, PJ Harvey).

La banda se fundó en la localidad inglesa de Immingham, enclave de fuerte arraigo industrial y obrero, y ciudad portuaria apodada Ming, término que han incorporado al nombre del grupo y población conocida sólo por su planta petroquímica. Esas circunstancias están presentes y sobrevuelan los textos de crítica social que escribe el grupo.

Salvajes y divertidos

Editaron su primer disco en septiembre de 2014 y la prensa británcia lo saludó como «el recordatorio anfetamínico de que el futuro del rock se sustenta en aquellos que no tienen miedo a romper su pasado» y como «un cruce entre el primitivismo salvaje de The Stooges y el exagerado exceso de The Hives, temerario, salvaje y divertido».

Tras girar como teloneros de la Jon Spencer Blues Explosion lanzaron su segundo disco, el que el domingo vienen a presentar a Donostia, el año pasado. Tras la grabación dejó la banda la integrante original Ramona Rae, que fue sustituida por Jakki Walsh. Completan el grupo Morley Adams como guitarra solista y y Wan Marshall a la batería.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate